Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
El platense Tomás Etcheverry recibió las felicitaciones de Novak Djokovic tras ganar su primer ATP
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
“Para ustedes es un juego, pero es mi vida”: Matías Martin sobre los rumores de Macri con su ex
Javier Calamaro, denunciado por una presunta estafa inmobiliaria
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
La causa de Andrea del Boca no está cerrada: la fiscal apeló su absolución
Elba Marcovecchio muy cerca de Guillermo Francella: “Carita con carita"
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
La Liga Amateur Platense se suma al paro de AFA y retrasa el inicio de los torneos
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ucrania afirmó que no hay pruebas de que hubiera lanzado un ataque contra una residencia del presidente ruso Vladimir Putin, por el que el Kremlin prometió endurecer su postura en las negociaciones para terminar la guerra.
Este repentino aumento de la tensión diplomática se produce poco después de que Washington y Kiev anunciaran avances en las negociaciones para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este conflicto, desencadenado por la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Una fuente afirmó que las declaraciones del Kremlin no estaban respaldadas “por ninguna prueba sólida, incluso tras cotejar la información con nuestros socios”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que calificó la acusación de Rusia de “totalmente inventada”, declaró que se reuniría con los dirigentes de países aliados de Kiev el 6 de enero en Francia para intentar reanudar los esfuerzos de paz. Zelenski reiteró ante la prensa que el ataque contra una residencia de Putin fue un montaje y pidió a sus socios que lo verificaran.
“Nuestro equipo negociador se puso en contacto con el equipo estadounidense, revisaron los detalles y entendemos que es falso”, afirmó. Rusia acusó a Ucrania de haber atacado de madrugada con 91 drones una residencia oficial de Putin situada en la región de Nóvgorod, entre Moscú y San Petersburgo.
Sin embargo, el Kremlin aseguró que su postura en las negociaciones sufriría un “endurecimiento”, al tiempo que rechazó dar pruebas porque todos los drones “fueron derribados”.
LE PUEDE INTERESAR
Trenes Eurostar: caos por una falla eléctrica
LE PUEDE INTERESAR
China simuló un bloqueo marítimo-aéreo a Taiwán
Los dirigentes europeos respaldaron a Ucrania tras la acusación de Moscú. Zelenski afirmó que el 6 de enero se celebraría en Francia una cumbre de la denominada “Coalición de Voluntarios”, un grupo de países occidentales que se comprometieron a seguir apoyando a Ucrania.
Según Zelenski, la cumbre irá precedida de una reunión de asesores de seguridad de los países aliados, prevista para “el 3 de enero en Ucrania”.
En este contexto de intensos esfuerzos diplomáticos, el mandatario ucraniano y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron el domingo en Florida.
Sin embargo, Trump, que habló con Putin el lunes, dirigió a Ucrania sus críticas sobre el asunto del ataque a una residencia del presidente ruso.
“No me gusta esto. No es bueno”, reaccionó el lunes por la noche desde su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach.
“¿Saben quién me lo mencionó? El presidente Putin”, dijo. “Es un momento delicado. No es el momento adecuado”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí