El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de noviembre pasado fue de 12.483, lo que marcó un retroceso con respecto al mes de octubre, pero un leve avance interanual.
En el informe de la entidad se precisa que el mes pasado hubo un aumento del 2% en el número de actos, con respecto al mismo mes de 2024, en el que hubo 12.260 compraventas.
En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidencia un descenso del 19%. Se detalla que durante el mes de octubre de este año se habían registrado 15.321 cambios de titularidad.
UN OCTUBRE RÉCORD
Octubre concentró un volumen inédito de operaciones, impulsado por el repunte del crédito hipotecario, que alcanzó 2.600 actos, con una suba interanual del 99%. Con ese impulso, en los primeros diez meses del año se llegó a un total de 115.000 nuevas escrituras.
En esos días ya se calculaba que habría una merma en adelante: se advertía que en ese mes se apuraron operaciones de meses anteriores pero ya se sentía un parate en medio de la turbulencia de la economía y los saltos de cotización del dólar.
Tras las elecciones, el mes pasado, el crédito seguía sin retornar con el impulso del primer semestre.
LE PUEDE INTERESAR
Sumando Voluntades recibe donaciones para las viandas de Año Nuevo
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en el mes de noviembre de 2025 se registraron 1.477, lo que representa un descenso del 43% con respecto al mes de octubre de 2025, en el que se habían registrado 2.600.
Respecto al mismo mes del año 2024, se presenta un aumento en la cantidad de hipotecas del 4%.
El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó estos resultados y destacó el impacto en el sector: “Las cifras de noviembre muestran una evolución interanual positiva del mercado inmobiliario bonaerense, aunque con una moderación en relación con los meses previos. Teniendo en cuenta que durante noviembre se concretaron muchas de las operaciones negociadas en septiembre y octubre, esta variación mensual responde, en parte, a un contexto de mayor cautela, propio de un período elecciones”.
Asimismo, Longhi concluyó: “En este marco, más allá de ciertas variaciones estacionales, los números continúan reflejando un crecimiento sostenido en lo que se refiere a cantidad de operaciones, lo que da cuenta de un mercado que sigue activo, aunque más prudente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí