Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Triste antecedente en Lomas del Mirador

El caso del jubilado que mató por la música alta

26 de Diciembre de 2025 | 01:42
Edición impresa

Rafael Horacio Moreno, ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA), de 75 años, quedó en el centro del debate cuando discutió con un vecino por la música alta, en la madrugada del 25 de diciembre de 2024, y lo mató de un balazo en la localidad de Lomas del Mirador.

Por ese hecho, fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión, que será de cumplimiento efectivo e incluye la inhabilitación para portar armas por diez años.

La víctima, Sergio David Díaz, de 40 años se le paró cara a cara cuando el jubilado le fue a reclamar que bajen los decibeles. Ambos mantuvieron un fuerte cruce, sobre la calle Acevedo al 4100, donde se produjo la trágica detonación.

La pena fue impuesta por la jueza Lucila Pacheco, que hizo lugar a lo pedido por el fiscal Sergio Antín, mientras que la querella había pedido un sanción más gravosa de 13 años de cárcel.

“Quién te creés que sos para venir a sacarme un fierro”, le dijo Díaz, que trabajaba como colectivero. “Yo soy policía”, contestó Moreno, que tras recibir un empujón procedió a dispararle en el abdomen. Díaz caminó unos pasos y se desplomó. El hecho fue grabado por un teléfono celular.

Moreno ya había sido declarado culpable por un jurado popular, pero por una figura intermedia entre la pena máxima para un homicidio simple y la absolución que planteaba la defensa.

El hombre finalmente fue acusado de homicidio culposo y portación ilegal de arma de guerra, dado que no tenía permiso para tener el arma con la que mató a Díaz.

La defensa del homicida había pedido una pena de dos años y medio de prisión, excarcelable. Moreno fue defendido por el abogado Francisco Oneto, que milita en La Libertad Avanza, y había solicitado la absolución alegando legítima defensa.

Según Oneto, Moreno tiene -pese a sus 75 años- una edad física de 85 y no podía dormir por el ruido, pendiente además de la enfermedad de su esposa, que murió víctima de cáncer un mes después del asesinato.

Oneto sostuvo además que Moreno “llamó tres veces al 911 y al tercer llamado avisó: ‘si no vienen va a haber un muerto’”. Y lo hubo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla