Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está previsto que hoy a la mañana, en la sede de calle 4, el volante se reencuentre con su primer amor
Nacho fernández será presentado hoy a las 10 en la sede social
Llegó el día esperado por muchos. Nacho Fernández, el refuerzo por el que Gimnasia apostó todas sus cartas, será presentado de manera oficial en la sede social a partir de las 10, lo que marcará su retorno al club que lo vio nacer después de una década.
El ex futbolista de River, reconocido hincha del Lobo, cumplió con su palabra, y el viernes por la tarde se convirtió en el primer refuerzo del equipo que comanda Fernando Zaniratto para encarar la temporada 2026.
Nacho, que volverá a lucir la camiseta mens sana con el 8 en su espalda (el que venía utilizando Bautista Merlini, que aún no solucionó su continuidad), el número preferido y el que supo llevar en su anterior paso por la institución. logró alcanzar un acuerdo con la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto, después de algunos días de negociaciones. Si bien en el medio apareció en escena Argentinos Juniors, que también pretendía contratar sus servicios, el volante nacido en la ciudad de Castelli, mantuvo su palabra de volver a Gimnasia, y cumplió.
El regreso de Nacho Fernández fue uno de los principales objetivos del mercado de pases de la nueva dirigencia y lo pudo cerrar antes de fin de año, por lo que se convierte en el primer refuerzo y se sumará a la pretemporada el próximo 2 de enero, fecha en que el plantel se reencontrará en el predio de Estancia Chica. El ex volante de River firmará un contrato de un año, con opción a renovar por uno más.
En las últimas horas, Fernández utilizó su red social Instagram y escribió sobre “sentimientos encontrados”, de agradecimiento y la certeza de que es “tiempo de volver a casa”. Y también le dedicó un mensaje a River.
“Hoy toca despedirme del club que me dio más alegrías de las que me hubiese imaginado…Son sentimientos encontrados de tristeza por no haberme podido despedir como marca la historia de River, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado pero con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final”.
LE PUEDE INTERESAR
A Gallardo le interesa un ex lateral de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Fiorentina goleó pero no puede salir del fondo
“Y de felicidad, porque junto con todos mis compañeros dejamos una huella imborrable que va a quedar en la historia!!”.
“Agradecer a todos los dirigentes y cuerpo técnico por haber confiado en mí y también agradecer a la gente por el cariño que recibí en mis dos etapas en el club… Sin dudas se robaron una gran parte de mi corazón y el de mi familia”.
El cierre marcó el punto de inflexión. “Me toca volver a casa”, puso, en referencia a su regreso a Gimnasia. Un retorno cargado de simbolismo, que combina pasado, identidad y presente. River queda atrás con afecto; el Lobo, por delante, con expectativa”.
Nacho Fernández debutó con la camiseta de Gimnasia el 2 de octubre de 2010 ingresando desde el banco de suplentes en la derrota del conjunto tripero ante Argentinos Juniors con el dorsal número 33. Para el torneo siguiente tuvo a disposición el número 32, pero no sumó minutos y posteriormente, fue cedido a préstamo a Temperley donde mayoritariamente utilizó la mítica diez.
En su vuelta al club que lo vio nacer, el equipo se encontraba participando en la B Nacional, por lo que los dorsales se disponían en aquel entonces del 1 al 11 en cada encuentro. Sin embargo, cuando le tocó ser titular en su primera etapa, Fernández supo utilizar la camiseta 11, y en el último semestre antes de ascender, comenzó a utilizar la 8, que luego utilizaría hasta que fue transferido a River, donde permaneció diez año
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí