Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Sin Milei, se reúne la mesa política del Gobierno pensando en el Presupuesto 2026
El Gobierno dejará de informar el balance de dólares por turismo
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los vecinos de La Plata atraviesan distintas problemáticas en los barrios. La falta de agua y las pérdidas, así como los cortes de luz, encabezan el ranking de los reclamos.
Por caso, este lunes 22 de diciembre escribieron:
- "Un corte de luz más en zona de calle 409 y 132 de villa Elisa. Es insoportable vivir así. En las últimas semanas hemos tenido hasta tres cortes por semana".
LE PUEDE INTERESAR
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
LE PUEDE INTERESAR
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
- Desde ayer domingo en calle 16 nro. 1736 el agua sale marrón y verde. No mejoramos nada, y hay que pagar esta agua".
- "Muy interesante el artículo sobre la falta de agua potable en Gonnet pero se olvidan de City Bell. En barrio Savoia donde resido, más precisamente en 479 entre 10 y 11, el agua corriente llega hasta 479 entre 11 y 12. Los afortunados tienen agua de pozo con el consiguiente riesgo de contaminación y los no afortunados deben ir a juntar agua de una canilla que está en 13 y Güemes"
- "Todos los sábados y domingos tenemos que ver la misma mugre los vecinos de la calle 11 entre 44 y 45. El contenedor no alcanza o debería pasar el basurero más seguido".

- "Hace más de 3 días que no pasa el recolector de basura en el boulevard 83, desde 34 a 38. Pasan pero no se llevan la basura. Algo pasa".
- "Increíble. En la 520 entre 1 y 13 hay que esperar 3 o 4 veces en el mismo semáforo porque los autos estacionados (donde está prohibido) hacen que se pueda transitar en un sólo carril. Se generan dos cuadras de cola.
Control urbano, que tanta presencia tiene en el Centro, acá no existe".
- "El viernes pasado explotó un caño de agua en la esquina de 28 y 68. Hicimos el reclamo correspondiente a ABSA porque se generó una pérdida de agua enorme y afectó el suministro en las casas. El caño sigue roto y seguimos con las canillas secas. Recién ahora vino una cuadrilla".

- "Mi nombre es Betina y quería hacer visible un reclamo que los vecinos de calle 62 entre 145 y 146 hacemos hace un mes a Absa por falta de agua. Sobre todo de noche no sale casi nada. Hace un mes que no puedo lavar la ropa en mi casa ni limpiar. Tampoco regar. Llamamos a Absa todos los vecinos de la cuadra reclamando y no nos dan respuesta".
- "Quería dejar mi queja por falta de agua en avenida 122 entre 16 y 17. Entra un hilo de agua a la madrugada, durante el día nada, ni una gota. No llega a llenarse la cisterna".
- "Soy Marcos de San Carlos y quería hacer un reclamo por falta de agua en todo el barrio Santa Ana y alrededores. El problema va desde 155 y 523 hasta 32 y varios lugares más".
- ·"Hace muy poco Absa cambió caños de red sobre las calles 140, 141, 142, 62, 64. La 141 bis (1 sola cuadra) no fue contemplada en la obra. Seguimos con los caños viejos y sin agua. Además el recolector de residuos pasa todos los días por el resto de las calles. En la 141 bis sólo pasa lunes, miércoles y viernes. Desconocemos a qué obedece esa frecuencia discriminatoria. Y el barrido lo hacemos los vecinos. Eso sí, los impuestos al día pero eso es sólo un detalle. A nadie le importa".
A los canales de comunicación del diario EL DIA y eldia.com llegan decenas de mensajes todos los días. Los lectores pueden dejar sus quejas en distintas plataformas:
Teléfono fijo: 412-0101
WhatsApp: +5492214779896
Canal de WhatsApp: EL DIA
Mail: redacción@eldia.com
Instagram: @eldialp
Facebook: @eldialp
TikTok: @eldialp
Threads: @eldialp
X (ex Twitter): @eldialp
YouTube: @eldialp84
En este contexto de reclamos, Absa informó que continúan los trabajos de tendido de cañería sobre la avenida 476, destinados a mejorar el servicio de agua en la localidad de City Bell. "Durante la jornada de hoy, las tareas se desarrollan en las intersecciones de avenida 476 con las calles 20 y 21, donde la empresa contratista a cargo de la obra realiza dos empalmes de cañerías a la red de agua", indicaron. Desde la empresa manifestaron que "el avance de estos trabajos afecta momentáneamente la presión de la red en la zona comprendida entre las calles 16 y el Camino General Belgrano; y desde 472 hasta 480".
En tanto que también se realizan trabajos para el empalme de cañerías de la red de agua en la intersección de las avenidas 25 y 44. "Como consecuencia de estas tareas, está afectado el servicio en la zona delimitada por avenida 44 hasta calle 50, y desde avenida 19 hasta calle 28".
Además denunciaron que producto de un hecho de vandalismo, se encuentra fuera de servicio la perforación ubicada en la intersección de las calles 12 y 637, en el Barrio Aeropuerto. "Esta situación provoca baja presión y/o posible falta de agua a las personas usuarias cercanas a ese sector", manifestaron en un comunicado.
En todos los casos, Absa solicitó a los usuarios "limitar el uso del agua de red para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí