Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de la consagración de Estudiantes de La Plata en el Trofeo de Campeones, tras vencer a Platense, los protagonistas del Pincha expresaron su alegría y resaltaron la mística del club, el esfuerzo colectivo y el clima familiar que se vive puertas adentro.
El héroe de la final fue Lucas Alario, autor de los goles decisivos, quien subrayó el valor del trabajo y la identidad albirroja. “Tengo todavía un año con el club. Estudiantes te da alegría y mística. Uno se mata para conseguir estas cosas tan lindas, junto a nuestras familias y los cocineros”, señaló. Además, remarcó la confianza del grupo: “Confiamos y trabajamos este partido. Dimos todo lo nuestro como lo venimos haciendo. Cuando hacés las cosas bien, sale bien”.
Alario también tuvo palabras de reconocimiento para el rival: “Hay que felicitar a Platense, porque ellos tuvieron vacaciones y una pretemporada para preparar este partido. Laburaron muy bien e hicieron un partido muy trabado. Nos costó entrarles, pero por suerte tenía guardados esos dos golcitos”.
Por su parte, Medina destacó el sentido de pertenencia que caracteriza al club. “Estudiantes es una familia. Desde el primer día te lo hacen sentir, desde los que cocinan hasta los utileros. La gente también te hace sentir el cariño”, afirmó. En la misma línea, valoró la identidad competitiva del equipo: “En este club se palpa la mística y lo demostramos en la Copa Libertadores. Merecíamos más y le ganamos al campeón, pero en los penales no se nos dio”.
Otro de los que habló fue Edwin Cetré, quien realizó una autocrítica sobre su rendimiento personal. “Estoy en deuda con el gol. Fue un año malo en ese sentido y tengo que mejorar”, reconoció, aunque evitó definiciones sobre lo que vendrá: “No sé qué va a pasar con mi futuro”.
Finalmente, Fernando Muslera puso el foco en la felicidad y el esfuerzo colectivo. “La alegría es lo que te ayuda a seguir adelante. Estoy muy feliz y muy contento por los dos títulos que conseguimos y por el sacrificio de estos chicos”, expresó, y cerró con una frase distendida: “Que la alegría me haga mal toda la vida”.
VIDEO. Otras voces campeonas: Muslera, Cetré y Medina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí