Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT del Lobo no pudo contener la alegría al hablar del momento que atraviesa el Club. Además redobló la apuesta, “vamos por la final”
Tras el triunfo ante Barracas Central y la obtención del pasaje a las semifinales del Torneo Clausura, donde enfrentará nada menos que a Estudiantes, el entrenador Fernando Zaniratto analizó la victoria y sostuvo que se viene una semana distinta en la Ciudad.
“Después del sábado, cuando Estudiantes ganó, eso nos generó una motivación extra, porque queríamos dar un paso para poder enfrentarlos”, de esta forma, comenzó la conferencia de prensa.
Siguiendo esta línea, habló de como se encuentran los futbolistas tras este logro: “Los jugadores creen en ellos, se están matando en cada entrenamiento y partido, lo logramos, estamos en semifinal”. Mientras que en un análisis de los sucedido expresó: “Las virtudes de fueron el orden y la paciencia, no nos desesperamos”. Además, sostuvo que esta semana servirá para trabajar la ansiedad del partido y mantener los pies sobre la tierra.
A su vez, también agregó: “Tenemos que manejar un poco mejor las contras para estar mas cómodos, pero no tengo ningún reproche para los jugadores, hicieron un gran trabajo”.
Gimnasia sumó su quinta victoria consecutiva, y se encuentra atravesando un gran presente, es por eso que declaró: “El momento es extraordinario y esta clarísimo. Pasamos de un lugar oscuro a todo esto que es ilusión. El partido es una semifinal, pero tiene un condimento que es el clásico”.
Por su parte, el Lobo enfrentará al León en condición de local, sobre esto, Lucho opinó: “Estamos contentos de volver al Bosque, va a ser un lindo partido para jugar, y lo vamos a disfrutar”.
Por otro lado, fue consultado por el arbitraje y el primer gol de Gimnasia, donde contestó: “Del arbitraje no hablamos, nosotros preparáramos el partido ante Barracas, no pensamos en otra cosa”. “No vi la jugada en imágenes, me pareció una buena jugada, se ve que era finita porque tardaron bastante en convalidarlo”, sostuvo sobre el gol de Manuel Panaro.
En el final, se expresó acerca de como la Ciudad está viviendo un clásico en esta instancia de campeonato: “Lo que me pueda imaginar queda chico a lo que deben estar haciendo los hinchas. En tanto que una vez más volvió a dejarle un mensaje al triperío “Necesitamos que sigan con el apoyo, nos quedan unos pasos más”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí