Uno de los involucrados fue trasladado en estado crítico / web
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
A metros de Parque Castelli: entraron, rompieron todo y robaron $5 millones
Luto en Hollywood: murió Peter Greene, icónico villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un enfrentamiento salvaje en la estación de Quilmes dejó cuatro detenidos y un herido en estado crítico. Volaron varias piedras
Uno de los involucrados fue trasladado en estado crítico / web
La estación de Quilmes fue escenario de un caso de extrema violencia. Durante las primeras horas de ayer, una pelea que se desató en la dársena de colectivos avanzó sin control hasta el hall y terminó explotando en el andén sur del Tren Roca, el que se utiliza para viajar en sentido a La Plata. El saldo dejó a los pasajeros conmocionados, el servicio parcialmente interrumpido y un joven en estado crítico tras recibir una puñalada, además de cuatro detenidos y un trabajador ferroviario herido.
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió minutos antes de las seis, cuando todavía no había comenzado el gran flujo de pasajeros, pero sí el movimiento de los servicios. Según reconstruyeron fuentes del caso, tres jóvenes ingresaron al hall arrojando piedras hacia afuera de la estación y se dirigieron directamente al andén. Allí ya los esperaban otros cuatro hombres, uno de ellos con el torso descubierto, visible sangre en el cuerpo y un comportamiento sumamente agresivo: desde la zona de las vías comenzó también a lanzar proyectiles al grupo rival.
Todo indicaba que la confrontación venía de arrastre. La pelea se había iniciado unos minutos antes en la dársena de colectivos ubicada a metros de la terminal ferroviaria y se fue desplazando hasta ingresar al predio. Lo que siguió fue una secuencia desbordada de violencia: golpes, corridas, piedrazos cruzados y el uso de al menos dos armas blancas, según los elementos incautados después por las autoridades.
La tensión escaló aún más cuando el joven que estaba herido, cubierto de sangre, intentó escapar hacia el extremo del andén. En ese momento intervino personal de la Policía Federal Argentina, que logró detenerlo y pidió asistencia urgente. Su estado era delicadísimo: presentaba una herida de arma blanca en el torso. Por esa razón, fue atendido allí mismo por personal ferroviario y luego trasladado de urgencia al Hospital Iriarte, donde ingresó en condición crítica.
Mientras la PFA contenía la situación en el andén, trabajadores de Trenes Argentinos lograron interceptar a otros tres implicados que intentaban huir entre los pasillos de la estación. Todos ellos terminaron luego en la Comisaría 1 de Quilmes. En paralelo, desde el exterior, otros agresores continuaban arrojando piedras hacia el interior de la terminal. En uno de esos ataques, un brigadista ferroviario fue alcanzado por un objeto contundente y tuvo que recibir atención médica.
La zona del andén y parte del hall permanecieron cerrados durante varias horas para permitir las pericias de la Policía Científica. Personal de la fiscalía entrevistó a testigos y revisó las grabaciones de las cámaras que registraron los distintos tramos de la sangrienta pelea.
LE PUEDE INTERESAR
Fentanilo mortal: nueva marcha en Plaza Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí