El servicio puerta a puerta se consolida y crece con fuerza / web
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las importaciones vía envíos puerta a puerta alcanzaron U$S92 millones en octubre y acumulan U$S694 millones en lo que va de este año
El servicio puerta a puerta se consolida y crece con fuerza / web
Las compras de particulares al exterior a través del sistema courier consolidaron un récord histórico en octubre. Según la consultora Analytica, las importaciones realizadas mediante el servicio puerta a puerta sumaron U$S92 millones, un avance del 289,9% frente al mismo mes de 2024. La cifra confirma la expansión del comercio transfronterizo minorista impulsado por plataformas globales y por la mayor flexibilidad operativa del régimen.
Si bien el monto mensual mostró una baja del 11,2% respecto a septiembre, el volumen acumulado del año trepó a U$S694 millones. Este total implica un incremento del 292,1% comparado con el período enero-octubre del año pasado. En Analytica precisaron que desde julio el ingreso de bienes por courier se mantuvo cerca de los US$100 millones por mes, con un mercado que todavía no exhibe señales de desaceleración estructural. La firma remarcó que la dinámica del e-commerce continúa expandiéndose y que el límite de demanda no aparece cercano.
Detrás del crecimiento se destacan categorías como electrónica liviana, indumentaria, accesorios tecnológicos, cosmética y pequeños electrodomésticos permitidos. Son segmentos donde la brecha de precios y variedad respecto del mercado local sigue siendo amplia. También creció la demanda de repuestos, insumos para hobbies y artículos de diseño, que suelen ingresar con rapidez a través de servicios de entrega express.
Desde enero pasado rigen nuevas pautas para los envíos: el peso máximo por paquete es de 50 kilos y el valor tope por operación llega a U$S3.000. No existe un límite anual de compras por courier, a diferencia del régimen de pequeños envíos, que permite hasta cinco operaciones al año por persona. ARCA aclaró que no se requiere registrar los paquetes en su sitio web, salvo cuando se trate de envíos a través del Correo Argentino.
En cuanto a los aranceles, los envíos de hasta U$S400 están exceptuados del pago de derechos de importación y de la tasa de estadística. El IVA, en cambio, sí debe abonarse en todos los casos. Las autoridades aduaneras recuerdan que el régimen solo permite bienes de uso personal o para obsequio, y prohíbe la importación de productos destinados a fines comerciales o industriales.
Entre los artículos no autorizados se encuentran armas de fuego sin permiso de ANMaC, explosivos, sustancias inflamables, estupefacientes, material arqueológico o cultural protegido y electrodomésticos de línea blanca como cocinas, hornos o lavavajillas. La supervisión apunta a evitar riesgos y a preservar las normativas vigentes.
LE PUEDE INTERESAR
Ronda de negocios con eje en la energía
LE PUEDE INTERESAR
Llenar el changuito cayó 20% contra otros países
Los analistas apuntan que el fuerte salto del canal puerta a puerta refleja la consolidación de hábitos de compra online y el atractivo de precios de proveedores internacionales. Para el comercio local, el fenómeno implica un desafío regulatorio y competitivo, mientras que para los consumidores se traduce en mayor acceso a variedad y menores plazos de entrega.
El crecimiento acumulado en 2025 sugiere que el régimen continuará en niveles elevados en los próximos meses, en un contexto de demanda firme y regulaciones más claras para los usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí