Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El marcador central dejó atrás una larga recuperación, el técnico Fernando Zaniratto creyó en sus condiciones y el uruguayo pagó con solidez y el gol del triunfo en Santa Fe
El grito de desahogo de Enzo Martínez, tras el gol en Santa Fe
Facundo Aché
fache@eldia.com
El fútbol tiene esas cosas que van más allá de la “dinámica de lo impensado” que preguntaba el periodista Dante Panzeri. Hace un mes y medio, Gimnasia peleaba por no descender con Alejandro Orfila como DT y Enzo Martínez apenas asomaba en el banco de relevos.
Llegó Zaniratto y después de un clásico con sabor a nada, la actualidad cambió tanto que van cuatro victorias consecutivas y el Lobo va a Barracas para meterse entre los cuatro mejores del Clausura. Soñado para un grupo de jugadores que se juramentó ir por más desde aquella victoria que generó desahogo en el Monumental.
El presente es ideal para Enzo Martínez. El uruguayo llegó al Lobo entre dudas por un flojo paso en Vélez, cumplió en un puñado de partido y una grave lesión ligamentaria lo dejó fuera de acción durante gran parte de este año.
LEA TAMBIÉN
Clima de tranquilidad en el inicio de la semana
Sin embargo, la llegada de Zaniratto le abrió las puertas al once titular, se acopló bien con Giampaoli y tuvo rendimiento altos, coronados con un gol (casi fueron dos) para la victoria sobre Unión.
Ese cabezazo ganador en el área Tatengue lo llevó a enfrentar los micrófonos con una timidez que no tiene dentro de la cancha, donde aflora toda la garra charrúa. A sus 27 años, Martínez atraviesa una etapa ideal, cargada de ilusiones, sin olvidar la raíz de todo.
“La verdad es que luchamos muchísimo. Estábamos muy abajo y lo supimos sacar adelante”, dijo el defensor, que de todos modos no se conforma con lo hecho hasta ahora. “Hay que seguir por más”, recalcó el jugador con pasado futbolístico en Uruguay, Portugal y México.
Gimnasia ya ganaba en Santa Fe. Unión estaba groggy y su cabezazo fue el golpe de nocaut, el grito que abrochó la clasificación más allá de un segundo tiempo de transpiración y sufrimiento.
“El gol fue una jugada preparada. Me pude desmarcar bien y ganar de alto. Se me dio y fue muy importante”, relato el uruguayo no tan acostumbrado al festejo propio. Justamente, el grito al aire fue la válvula de escape de mucho sentimientos encontrados, del presente tripero y de los meses sin poder jugar. “Se lo dediqué a toda mi familia y a mis compañeros que me levantaron cuando estaba recuperándome de una lesión que fue larguísima. Pude salir adelante con mucho trabajo y estoy muy feliz”, dijo.
“Nos enfocaremos en hacer nuestro trabajo, no importa el arbitraje, dijo sobre Barracas”
Además, el uruguayo tuvo palabras elogiosas para Augusto Max. Llegaron juntos al club y desde esa puesta a punto en común establecieron lazos que fueron importantes, no solo ahora que ambos son puntuales del equipo, sino en los malos tiempos de lucha en silencio o incluso ausencias del bancomde suplentes. “Yo tengo una gran relación con él ‘Viejo’, siempre estuvimos juntos. Concentro con él, que es muy importante para el grupo. La lesión me fortaleció muchísimo y Augusto siempre estuvo conmigo, mis compañeros también. Salir adelante así me pone muy contento. Con el ‘Viejo’ llegamos juntos y nos metimos juntos en el equipo”, recordó Martínez. En el nombre de Max está también implícito el agradecimiento a un grupo que lo respaldó en las malas.
LEA TAMBIÉN
Terminan de delinear la Junta Escrutadora
El presente tripero no es fácil de explicar. Cuatro victorias al hilo contrastan notablemente con ese equipo que parecía destinado a pelear hasta el final por no descender. Quizá otra máxima futbolera, “ni fenómenos cuando ganamos ni desastre cuando perdemos” (del DT Luis Garisto, con un par de pasos por El Lobo) sirva para el analisis y para una revancha de este grupo de jugadores, más allá de que los cambios de Zaniratto fueron drásticos e hicieron lo suyo. “Trabajamos desde principio de año para que se nos den las cosas y no se nos estaban dando. No dejamos de intentarlo y ahora vamos por más”, agregó.
El próximo rival será Barracas Central, el lunes, en campo del Guapo. Un equipo duro del que se habla más por los arbitrajes que por el juego. “Nosotros vamos a enfocarnos en hacer nuestro trabajo, no importa el arbitraje. Superamos a muchos rivales durísimos como River, Vélez , Unión y este también vamos a tratar de sacarlo adelante”, concluyó Martínez, ilusionado con poner al Lobo en la semifinal del campeonato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí