Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Braicovich
A pesar de la derrota de anoche por 2-1 ante Argentinos Juniors, en condición de local, Estudiantes sigue con chances de clasificarse a los octavos de final del Torneo Clausura, aunque necesitará resultados que jueguen a su favor, en los partidos que se disputen esta tarde.
En este sentido, el Pincha se encuentra ubicado en la octava posición de la Zona A del campeonato vernáculo con 21 puntos y una diferencia de gol de menos uno. Con esto, los dirigidos por Eduardo Domínguez están con el pase a los playoff, aunque los equipos que se encuentran debajo como Belgrano, Huracán y Defensa y Justicia que están con 19 unidades, juegan hoy en simultáneo a partir de las 17.00
Vale mencionar, que la igualdad entre Central Córdoba y Banfield en Santiago del Estero, fue fundamental para que el Pincha no pierda su puesto, ya que los del Sur del Gran Buenos Aires quedaron con 21 puntos, con la misma cantidad que los de La Plata, pero estos tienen una ventaja en la diferencia de gol, ya que cuenta con menos uno, mientras que el Taladro con menos seis.
De esta forma, en concreto, lo que necesita Estudiantes para mantener su lugar, es que el Pirata cordobés pierda o empate con Unión de Santa Fe. Lo mismo para Huracán ante Barracas Central y el Halcón en Florencio Varela con Independiente Rivadavia.
Es por eso, que esta tarde, Eduardo Domínguez y compañía estarán más que pendientes a lo que suceda en la definición de la Zona A del Torneo Clausura, con miras en los octavos de final del campeonato local.
Por otro lado, si los resultados juegan a favor de Estudiantes, el León clasificará a los playoff, donde se enfrentará nuevamente a Rosario Central en los octavos de final, como sucedió en la misma instancia del Apertura. Aquella tarde en el Gigante de Arroyito, el Canalla venció 2-0 al cuadro estudiantil con los goles en el final del partido de Carlos Quintana y Jamintón Campáz.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Estudiantes no tiene defensa, perdió con Argentinos y quedó al borde del abismo: espera el milagro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí