Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia vs Platense.- El Lobo goleó al Calamar 3 a 0, clasificó a octavos de final y encontró en Zaniratto a un DT que le hizo muy bien

Gimnasia vs Platense.- El Lobo goleó al Calamar 3 a 0, clasificó a octavos de final y encontró en Zaniratto a un DT que le hizo muy bien
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

17 de Noviembre de 2025 | 21:23

Gimnasia tenía que ganar para clasificar a los playoff del Torneo Clausura y así lo hizo en Vicente López, con un contundente triunfo 3 a 0 ante Platense. Práctico y efectivo, supo resistir las llegadas del Calamar y con precisión hilvanó una victoria que selló a minutos del final. Gimnasia encontró en Fernando Zaniratto un técnico que le hizo recuperar la confianza, la competitividad, la salvación del descenso y la clasificación a los octavos de final. En esta instancia de eliminación, enfrentará en Santa Fe a Unión.   

Con Jeremías Merlo como titular, en reemplazo del lesionado Alejandro Piedrahita, Gimnasia salió a buscar el triunfo que asegure su clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.

El Calamar empezó teniendo mayor iniciativa para buscar el arco de enfrente, mientras que el Lobo, sin perder el orden, esperó en campo propio y esa postura no deja conforme a Zaniratto.

A los 19 minutos, el Lobo recibió un "obsequio" impensado de parte del arquero Desábato. Falló dos veces y en la segunda acción permitió que Manuel Panaro, con un suave cabezazo, decretara la apertura del marcador en Vicente López.

Platense generó peligro mediante un cabezazo de Ignacio Vázquez que se fue cerca del palo izquierdo de Insfrán, pero recién a partir del minuto 34 hizo sentir su dominio en las acciones.

A los 40 minutos, Zapiola sacó un remate bajo y potente que Nelson Insfrán aseguró contra el piso. Gimnasia ganaba, pero le costaba mucho generar situaciones de gol.

Un minuto más tarde, y mediante un contragolpe bien manejado, el Chelo Torres concretó un gol tan bonito como importante. Eludió a Desábato y, desde un ángulo muy cerrado, ubicó la pelota por la única hendija que tenía para facturar.

Sin brillar, pero mostrándose efectivo para facturar, Gimnasia está venciendo al último campeón argentino 2 a 0, con goles de Manuel Panaro y de Marcelo Torres.

El segundo tiempo empezó con más discusiones histéricas que jugadas bien concebidas. Platense quería ser peligroso, aunque no lo conseguía. Y Gimnasia tenía claro que cada minuto que pasara era acercarse más al tesoro de la clasificación a octavos de final.

Franco Torres y Norberto Briasco  ingresaron por Manuel Panaro y Jeremías Merlo a los 28 minutos de un complemento donde el dueño de casa mostraba alarmantes limitaciones.

El Lobo, que pasada la media hora de juego resistía los embates del Calamar, apostaba a un contraataque en cada oportunidad que lograba recuperar la posesión. A los 37, tras una extenuante actuación y con una molestia, Bautista Merlini fue sustituido por el juvenil Pablo Aguiar.

De esa manera, a los 39 minutos, Franco Torres desequilibró desde la derecha y envió un centro bajo que Saborido desvió ante la llegada de Briasco. En ese tramo, los dirigidos por Fernando Zaniratto descansaban de los incesantes ataques de Platense con la tenencia en el ataque.

A los 42 minutos, Gimnasia llegó al tercero gracias a una precisa definición de Franco Torres. El Lobo, gracias a un corte de Augusto Max en la mitad de cancha, ahogó una salida del local y así se aseguró la clasificación a los playoff.

En el final ingresaron Mateo Seoane y Jan Hurtado en lugar de Augusto Max y Marcelo Torres.

El informe de Facundo Ache en la previa desde Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

prensa gimnasia

prensa gimnasia

fotobaires

prensa gimnasia

prensa gimnasia

fotobaires

prensa gimnasia

fotobaires

fotobaires

fotobaires

fotobaires

fotobaires

fotobaires

fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla