Ya hay dos ganadores del Súper Cartonazo: presentaron los cupones y se llevan $15.000.000 cada uno
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
En la tele: Moria Casán se quebró al hablar de Mario Castiglione
Entradas para Pity Álvarez en Córdoba: precios, ubicaciones y cómo comprar
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La cineasta Laura Citarella, una de las fundadoras de El Pampero Cine y referente del cine independiente argentino, protagonizó este sábado un hecho inusual: se convirtió en la primera platense en ser recibida por el papa León XIV. El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice reunió a más de 160 figuras del séptimo arte para reflexionar sobre el rol cultural y espiritual del cine.
Citarella participó acompañada por la productora Agustina Llambi Campbell, en el marco de un vínculo ya consolidado con la comunidad cinematográfica italiana. Su película “Trenque Lauquen” tuvo una amplia circulación en salas independientes de ese país -algunas de cuyas escenas fueron filmadas allí-, y varios de los programadores que impulsaron esas proyecciones estuvieron también detrás de la organización del encuentro vaticano.
Durante su mensaje, León XIV describió al cine como un “lenguaje de paz” que “pone en movimiento la esperanza” y alertó sobre la necesidad de defenderlo en un contexto que considera amenazado. Reivindicó además el valor comunitario de las salas y señaló que “el buen cine no explota el dolor, lo acompaña”, al tiempo que animó a los realizadores a no temerle a las heridas del mundo.
La presencia de Citarella destacó en un auditorio que reunió a referentes internacionales como Cate Blanchett, Spike Lee, Gianni Amelio, Gaspar Noé, Emir Kusturica y Gus Van Sant. Para la realizadora nacida en La Plata, la cita significó un nuevo capítulo en una relación artística que desde hace años la conecta con Italia y, ahora, también con la Santa Sede.
El pontífice cerró la audiencia reivindicando al cine como “un taller de esperanza” y saludó uno por uno a los presentes. Entre ellos, la directora platense, cuya obra sigue expandiendo fronteras y, esta vez, la llevó hasta el corazón del Vaticano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí