La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cecilia Strzyzowski
El juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco llega a su fin. Tras los alegatos de clausura realizados ayer, el jurado popular pasó a deliberar y en la jornada de hoy emitirá su veredicto. Todo previas instrucciones impartidas por la jueza técnica Dolly Fernández.
Como se sabe, están imputados César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
“A Cecilia la mataron y eso no es política, es un femicidio”, aseguró el fiscal Juan Martín Bogado en su discurso de cierre.
“Desde el principio les pedí que imaginen un rompecabezas. Hoy tienen ante sus ojos cada prueba, cada detalle. Solo hay una imagen posible: Cecilia fue asesinada por quienes creyeron estar por encima de la justicia”, agregó.
De acuerdo a la exposición de Bogado, la vida de Cecilia cambió radicalmente tras su casamiento con César Sena. “Fue blanco de hostilidad”, refirió el funcionario.
“Si Marcela -por Acuña, la madre- declara, se hunden los tres”, reiteró en más de una ocasión Bogado, apuntando al pacto de silencio que selló el destino de la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Se entregó el acusado de matar a tiros a un menor al defenderse de un robo
LE PUEDE INTERESAR
Otra tragedia vial, ahora por un choque de motocicletas
Para los acusados -sostuvo el fiscal- “sacar a Cecilia del círculo era una obsesión. Le prometieron herencias falsas, le propusieron dinero e, incluso, hasta le crearon un supuesto trabajo en el sur del país para crear la coartada que terminó siendo una trampa fatal”.
El mayor juicio en la historia del Chaco llega así al límite: justicia o silencio, verdad o miedo. Solo el veredicto dilucidará si habrá, por fin, respuestas para el calvario de Cecilia Strzyzowski.
Insólitamente, Gabriela Tomljenovic, defensora de César Sena, uno de los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresó que “no tenemos la certeza” de que su cliente haya sido el autor del crimen.
Después, respecto de Acuña, su representante letrada fue por el camino del “encubrimiento” y Ricardo Osuna, que defiende a Emerenciano Sena, “no existe ni una sola prueba contra él”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí