
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Con Mastantuono, el Real Madrid le ganó 1 a 0 a Juventus por la Champions League
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
Preocupa Flor Vigna tras publicar impactantes fotos: “Cuando no me animaba”
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
San Lorenzo emitió un comunicado tras el pedido de quiebra presentado ante la Justicia
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El concejo deliberante marplatense analiza un proyecto para adaptar un espacio público con criterios sensoriales, cognitivos y motrices
Escuchar esta nota
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzó a debatir un proyecto de ordenanza que propone la creación de una playa accesible para personas neurodivergentes. La iniciativa, impulsada por la concejala Valeria Crespo (Unión por la Patria), apunta a garantizar el acceso universal al esparcimiento y posicionar a Mar del Plata como “referente” en turismo inclusivo.
La propuesta contempla la creación de una playa pública que atienda las “necesidades sensoriales, cognitivas y motrices de las personas neurodivergentes”, con condiciones de autonomía, seguridad y disfrute para residentes y visitantes.
La neurodiversidad comprende a quienes procesan la información, aprenden o se comportan de manera diferente a lo considerado neurotípico. Dentro de este grupo se incluyen personas con autismo, Alzheimer, epilepsia o TDAH.
LE PUEDE INTERESAR
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Si el Concejo aprueba la ordenanza, sería la primera experiencia de este tipo en Mar del Plata y una de las pocas en el país. El proyecto propone un espacio con reducción de estímulos sonoros y visuales, zonas de descanso seguras, señalética adaptada, personal capacitado y equipamiento específico.
“De este modo, Mar del Plata avanzaría hacia un modelo de ciudad más empática, diversa y equitativa, donde todas las personas puedan disfrutar de la costa sin barreras”, señaló Crespo durante la reunión de comisión.
La edil destacó que el turismo accesible constituye una “oportunidad de transformación” al ampliar la base de visitantes, impulsar la economía local y colocar al distrito a la vanguardia en materia de inclusión. “Esta iniciativa no sólo busca incluir a quienes hoy no pueden acceder a la playa, sino también repensar qué tipo de ciudad queremos construir, que sea abierta, solidaria y accesible para todas las personas”, agregó.
El proyecto establece que la playa será pública, de acceso libre y administrada por el municipio, con intervención de distintas áreas y capacitación específica para el personal de guardavidas en neurodivergencias.
Crespo indicó además que la propuesta podría funcionar como una prueba piloto, en línea con la experiencia implementada en el vecino municipio de Mar Chiquita. “Seguramente nos reuniremos y veremos cómo lo van a implementar este verano allí”, anticipó.
El expediente quedó en estudio en la comisión de Turismo, que solicitará informes al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), al Consejo Municipal de Discapacidad y a la Secretaría de Seguridad para evaluar su viabilidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí