Gonzalo Calvelo/El Día
VIDEO. La crecida del Río de la Plata: el agua "tapó" al Camino Negro
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
VIDEO.- Otro barrio de La Plata en alerta por un nuevo incendio en una cantera
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvelo/El Día
Escuchar esta nota
Las imágenes que este sábado publicó EL DIA recorrieron el país y mucho más tras el enfrentamiento en plenas calles de La Plata entre los grupos de motoqueros identificados como Hells Angels y Tehuelches.
Claro, no es un conflicto nuevo sino que viene de larga data. En el violento enfrentamiento entre miembros de los Hells Angels y el grupo argentino de motoqueros Tehuelches MC dejó varios heridos y generó un amplio operativo policial en La Plata.
Según confirmaron fuentes policiales, el incidente se desató el sábado a la tarde, cuando una caravana de motos fue interceptada en la esquina de avenida 44 y calle 26.
Allí se produjo un intercambio de disparos y ataques con armas blancas, que terminó con al menos tres hombres heridos de bala. Dos de ellos recibieron impactos en las piernas y otro, más grave, en la zona abdominal. Todos fueron trasladados a hospitales de la región.
Durante los allanamientos posteriores, la policía secuestró armas de fuego —entre ellas varias pistolas Bersa de distintos calibres— y once motos de alta cilindrada, además de identificar vehículos vinculados a ambos grupos.
Quiénes son los Tehuelches
Tehuelches MC son un grupo nacional nacido a fines de los ’90, con sedes en Buenos Aires, La Plata y el sur del país. Se identifican con símbolos de la cultura originaria patagónica y, según fuentes policiales, mantienen una estructura similar a la de los grandes clubes internacionales.
Los Hells Angels son una reconocida agrupación internacional de motociclistas, fundada en Estados Unidos en los años ’40, con presencia en decenas de países y un largo historial de episodios violentos. En Argentina, mantienen capítulos activos desde fines de los ’90 y esta semana celebraban un encuentro mundial en La Plata, con la participación de integrantes extranjeros.
Tensión en El Peligro
Horas antes del tiroteo, la policía ya había detenido a un miembro de los Hells Angels que intentó ingresar armado al predio donde se desarrollaba el evento, en El Peligro.
El hallazgo de una pistola 9 mm y municiones en su vehículo encendió las alertas sobre posibles incidentes, lo que derivó en un refuerzo del operativo de seguridad.
Investigación y medidas
La Fiscalía N° 6 de La Plata, a cargo de la causa, investiga los hechos bajo la carátula de “abuso de armas y lesiones”. Se analizan cámaras de seguridad y testimonios para determinar el origen del enfrentamiento y si hubo una emboscada planificada.
Mientras tanto, la policía bonaerense dispuso controles en rutas y accesos para evitar nuevos choques entre las agrupaciones, que este fin de semana reunieron a cientos de motoqueros en distintos puntos del Gran La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí