En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Por la lluvia, se suspendió el clásico platense de Reserva: cuando lo jugarán
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
"Parece un jacuzzi": denuncian una esquina cubierta de espuma en La Plata y apuntan a un vecino
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por primera vez, el presidente, Javier Milei, admitió que la economía ha sufrido una “fuerte desaceleración”, pero responsabilizó por ello a la actitud “destructiva” del kirchnerismo en la recta final para cruciales elecciones legislativas del 26 de octubre.
De acuardo al análisis que hizo Milei en una entrevista televisiva, la economía venía expandiéndose durante la primera mitad del año y la inflación estaba a la baja, lo que anticipaba un contexto electoral “muy positivo” para el gobierno, pero —acotó— esa tendencia se interrumpió por un “esquema destructivo instrumentado desde el Congreso de intentar romper todo lo que hizo el Gobierno” e insistió en cargar contra lo que llamó como “vocación destructiva” del kirchnerismo.
“La consecuencia de esto es que aumentó el riesgo país y cuando aumenta se te dispara la tasa de interés y se frena la actividad económica. Ahora te encontrás con que no tenés demanda, que el flujo de negocios está mucho más lento y es la consecuencia de que tenés un grupo de forajidos tratando de romper todo”, aseveró Milei al repasar las razones por las que, según él, la economía se contrajo 0,1% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero y mientras analistas apuntan a desaciertos en la política monetaria, como mantener el valor del dólar bajo y una alta tasa de interés que paralizó el crédito.
En este contexto, el último Índice de Confianza en el Gobierno que la Universidad Torcuato elabora cada mes cayó abruptamente en septiembre y se ubicó en 1,94 puntos sobre 5, el valor más bajo en lo que va de la administración libertaria.
Según analistas, a Milei no le alcanza con haber bajado la inflación y el creciente malestar social responde al enfriamiento de la economía y al aumento del desempleo producto de las políticas de ajuste aplicadas.
No obstante esto, en otro tramo de la nota el Presidente se mostró confiado por la ayuda financiera de Estados Unidos y “el apoyo nunca visto en la historia del presidente Donald Trump”.
En cuanto a los detalles del acuerdo, enumeró que hay tres mecanismos de asistencia: “Tiene un swap por veinte mil millones de dólares; por otra parte, está la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos compre deuda en el mercado secundario y que podamos compartir los beneficios entre lo que es el precio de mercado y el precio de la par. Y luego está la opción de que nos financie de manera directa”. En tanto que negó que la administración republicana haya exigido condiciones a cambio de la ayuda: “Eso es falso”, advirtió Milei.
“¿La situación está dura? Sí, complicadísima porque hay un 31% de pobres, pero no se resuelve en un chasquido de dedos”
“No tengo dudas de que vamos a ganar el 26 de octubre (...). Petri va a ganar en Mendoza con amplitud y la doctora Bullrich va a ganar en CABA con amplitud, y esto me lleva a recalibrar el gabinete para que tenga equilibrio, tengo que volver a crear otro equipo. Va a haber recambios”
“Lo que dice Spagnuolo (en los audios) es falso. Si él hubiera visto eso, en cumplimiento de los deberes de funcionario público, lo debería haber denunciado. Como no lo hizo, por eso lo desplacé”
“Cuando nosotros llegamos, la Agencia de Discapacidad estaba bajo la órbita de la Secretaría General. Lo primero que hizo mi hermana fue sacársela de encima. Entonces, si te podés quedar con el 100%, ¿por qué te vas a quedar con el 3%? Es ridículo, no resiste análisis”
“(Sobre las denuncias contra Espert) Es la misma operación que le habían hecho en el año 2019. Después lo ensuciaron de vuelta en 2021. O sea, eso es recurrente. (...) Son chimentos de peluquería”
“(Con Mauricio Macri) Nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el diálogo, estamos trabajando en recomponerlo. Nos llevamos muy bien. Es cierto que durante casi un año no hablamos, pero no es algo que no se pueda recomponer”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí