En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más contribuyentes podrían convertirse en agentes de percepción de impuestos en la provincia de Buenos Aires en caso que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no actualice por inflación los montos mínimos para ingresar a esa categoría.
“Ante la falta de aprobación del Presupuesto 2025 y las reformas propuestas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, es posible que ARBA no actualice los valores o lo haga en un porcentaje menor, lo que haría que más contribuyentes queden obligados a actuar como agentes de recaudación, practicando retenciones a sus proveedores y percepciones a sus clientes, entre otras”, advirtió el tributarista Sebastián Domínguez.
Habitualmente, estos valores se ajustan anualmente en función de la inflación.
Si se aplicara la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre noviembre de 2024 y diciembre de 2025, el ajuste sería del 120,3%, llevando los montos a $2.650.000.000, $3.975.000.000 y $1.325.000.000, aproximadamente.
En caso que no se produzca la actualización, un mayor número de contribuyentes quedarían obligados a actuar como agentes de recaudación.
Domínguez señaló: “Esta situación generaría una mayor carga administrativa para quienes deban actuar como agentes de recaudación. Además, podría derivar en acumulación de saldos a favor para los contribuyentes retenidos o percibidos, especialmente si la provincia sigue dificultando los trámites para evitarlo”.
LE PUEDE INTERESAR
Milei dijo que no hay atraso cambiario y criticó duro a Cavallo
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia autorizó a Mar del Plata a seguir cobrando la Tasa Vial
La situación genera incertidumbre en el ámbito tributario, mientras que desde el gobierno de Axel Kicillof no se ha comunicado oficialmente si los montos serán actualizados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí