Inah Canabarro
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inah Canabarro
Se cree que una monja aficionada al fútbol de Brasil se ha convertido en la persona viva más longeva del mundo con sus casi 117 años, tras el reciente fallecimiento de una mujer de Japón.
La hermana Inah Canabarro era tan delgada de niña que muchos pensaban que no sobreviviría la infancia, según contó su sobrino de 84 años, Cleber Canabarro.
LongeviQuest, una organización que rastrea a los supercentenarios en todo el mundo, emitió un comunicado el sábado declarando a la monja en silla de ruedas como la persona más anciana del mundo validada por registros de su vida temprana. En un video realizado por la organización el pasado febrero, se puede ver a Canabarro sonriendo, contando chistes, compartiendo miniaturas que solía hacer de flores silvestres y recitando la oración del Ave María.
¿El secreto de la longevidad? Su fe católica, dice ella. “Soy joven, bonita y amigable, todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen”, le dice la monja teresiana a los visitantes de su casa de retiro en la ciudad sureña brasileña de Porto Alegre.
Su sobrino pasa tiempo con ella cada sábado y le manda mensajes de voz entre semana para animarla luego de dos hospitalizaciones que la dejaron débil y con dificultad para hablar.
Canabarro nació en 1908 en una familia numerosa en el sur de Brasil.
El club de fútbol local Inter de Porto Alegre -fundado después del nacimiento de Canabarro- celebra cada año el cumpleaños de su fanática más anciana con una torta y globos en los colores rojo y blanco del equipo. “Blanco o negro, rico o pobre, quienquiera que seas, Inter es el equipo del pueblo”, dice ella en un video publicado en redes sociales celebrando su cumpleaños número 116 con el presidente del club.
El bisabuelo de Canabarro fue un general brasileño famoso que tomó las armas durante el período turbulento que siguió a la independencia de Brasil de Portugal en el siglo XIX.
Ella comenzó su trabajo religioso aún siendo adolescente y pasó dos años en Montevideo, Uruguay, antes de mudarse a Río de Janeiro y eventualmente más cerca de casa en el sur de Brasil.
Para su cumpleaños número 110, fue honrada por el papa Francisco. Es la segunda monja más anciana documentada, después de Lucile Randon, quien fue la persona más anciana del mundo hasta su muerte en 2023 a la edad de 118 años.
Canabarro tomó el título de la persona viva más anciana tras la muerte de Tomiko Itooka de Japón en diciembre, según LongeviQuest. Ahora ocupa el puesto número 20 en la lista de las personas documentadas más ancianas que han vivido, una lista encabezada por la francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997 a la edad de 122 años, según LongeviQuest.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí