
La Plata: el Concejo aprobó la compactación de decenas de autos municipales en desuso
La Plata: el Concejo aprobó la compactación de decenas de autos municipales en desuso
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
La hija de un ex juez Federal vivió una pesadilla en La Plata
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Polémico video de un troll libertario: Milei disparando un tanque y haciendo volar el Congreso
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Un auto se prendió fuego, tres jóvenes quisieron apagarlo, pero no pudieron en La Plata
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
ANMAT prohibió productos para el cabello por considerarlos peligrosos para la salud
Crisis de salud: reunión en la previa del paro nacional y médicos en alerta por las residencias
Cuenta DNI activa mañana su promo más esperada: rubro, descuento y tope
Buscan a una joven que desapareció hace tres días en Los Hornos
Hugo y Pablo Moyano se mostraron juntos: ¿acercamiento o estrategia para no ceder poder?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tomiko Itooka
La persona de más edad en el mundo, la japonesa Tomiko Itooka, murió a los 116 años, anunció la ciudad de Ashiya, donde vivía en el sur de Japón.
Itooka, que tuvo cuatro hijos y cinco nietos, murió el 29 de diciembre en la residencia para personas mayores donde residía desde 2019, precisó el alcalde de Ashiya en un comunicado.
Nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka, no lejos de Ashiya, fue identificada como la decana de la humanidad tras el deceso en agosto de 2024 de la española María Branyas Morera a los 117 años.
“Itooka nos dio valor y esperanza y una larga vida”, dijo el alcalde de Ashiya, Ryosuke Takashima. “Le agradecemos por eso”, agregó el funcionario de 27 años.
De una familia de tres hijos, fue jugadora de vóley en su juventud, conoció guerras, pandemias y revoluciones tecnológicas.
Ya de grande, le gustaban los bananos y el Calpis, una bebida a base de fermentos lácteos muy popular en Japón, detalló el comunicado de la alcaldía.
LE PUEDE INTERESAR
US$ 2 millones por una moneda con la cara de Brutus
LE PUEDE INTERESAR
¡Una “ganga”! Hasta 10.000 dólares el litro de agua en botella de ultra lujo
Japón experimenta en la actualidad una crisis demográfica, con una población de personas mayores y otra activa que disminuye y financia gastos médicos y sociales crecientes.
En septiembre, Japón tenía más de 95.000 centenarios, entre ellos el 88% mujeres.
Más de una tercera parte de los 124 millones de habitantes del país tiene 65 años o más.
Tras la muerte de Tomiko Itooka, la persona más grande del mundo es ahora la brasileña Inah Canabarro Lucas, nacida el 8 de junio de 1908 y de 116 años, según el grupo de investigación gerontológica de Estados Unidos (GRG) y LongeviQuest.
Nacida en la ciudad de San Francisco de Asís, en el sur del país, esta religiosa reside en la sede de la Congregación de las hermanas teresianas de Brasil en Porto Alegre.
En 2018, con cerca de 110 años, recibió la bendición apostólica del papa Francisco, según LongeviQuest.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí