Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Baja de la inflación

Qué marca la paritaria del principal gremio del país

Qué marca la paritaria del principal gremio del país
26 de Enero de 2025 | 02:46
Edición impresa

La paritaria del principal gremio de la Argentina se cerró en las últimas horas y refleja la baja de la inflación. La Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS) avanzó en la negociación paritaria para el primer trimestre de 2025. El acuerdo alcanzará a unos 2 millones de trabajadores.

La suma acordada, que elevará los salarios de todos los empleados agrupados bajo el CCT 130/75, es del 5,1% trimestral a pagar de la siguiente manera: 1,7 por ciento con los salarios de enero; 1,7 por ciento con los salarios de febrero; 1,7 por ciento con los salarios de marzo.

Los aumentos tomarán como base diciembre 2024 y se pagarán como asignación no remunerativa y no acumulativa, se aclaró.

Abonados bajo la denominación “Incremento No Remunerativo - Acuerdo Enero 2025”, los importes deberán ser tomados en cuenta para el cálculo de adicionales como Presentismo y Antigüedad.

Para el caso de los trabajadores que laboren en tareas discontinuas, a tiempo parcial, o bajo el régimen de jornada reducida, o que hayan recurrido en ausencias injustificadas, el monto a abonar será proporcional a la jornada cumplida.

Las partes se comprometieron a reunirse en abril a fin de analizar las escalas básicas adicionales, sumas y porcentajes, “atento a las variaciones económicas” que puedan afectarlas.

El acuerdo comenzará a tener validez una vez que sea homologado por la Secretaría de Trabajo, algo que ocurrirá en el corto plazo ya que los aumentos pactados no superan el 2% mensual que el Gobierno está dispuesto a aprobar como parte de su estrategia para que los salarios no afecten en la inflación.

Las negociaciones salariales que se llevaron adelante en las últimas semanas se encuentran “afectadas” por esta determinación del Ministerio de Economía.

Algunos gremios “dialoguistas” accedieron a firmar recomposiciones bajo esos porcentajes, mientras que otros mantienen frentes de disputa abiertos en reclamo de números mayores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla