

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Economía, Luis Caputo, logró una adhesión de 64% en el canje voluntario de deuda en pesos, con el cual buscaba descomprimir vencimientos que operaban entre mayo y noviembre de este año por un monto que ascendía a $22 billones.
De esta manera, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, indicó que el Gobierno consiguió despejar vencimientos por $14 billones y patear los compromisos de pago repartidos entre marzo y diciembre de 2026. Al respecto, el funcionario remarcó que “se estiró la vida promedio del perfil de vencimientos desde 0,54 a 1,51 años”.
Los analistas estimaban que iba se iba a lograr un alto grado de aceptación porque consideraban que el menú y la tasa ofrecida eran atractivos. Y también porque se espera que continúe la desinflación hacia adelante, y el mercado venía demandando tasa fija por sobre instrumentos atados a inflación ante esta expectativa.
Para conseguirlo, diseñó una propuesta para los tenedores de los títulos involucrados que implicó reconocerles un precio mayor al que se operaba en el mercado secundario antes del llamado al canje, que implicó un “premio” de entre 10 y 15 puntos básicos de rendimiento, según cálculos de la city. Además, ofreció a cambio nuevos bonos duales con “cobertura” contra movimientos inesperados de la tasa de política monetaria.
Los dólares libres (blue y financieros) se hundieron fuerte ayer, una jornada después del anuncio de baja de retenciones por parte del Gobierno y en medio de un canje de deuda en pesos. El dólar blue bajó a $1.225, el contado con liquidación cayó $22,23 (-1,9%) hasta los $1.164,77 y el MEP o Bolsa bajó $11,60 (-1%) y se ubicó en los $1.155,75.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces por el IOMA entre un senador y un funcionario
LE PUEDE INTERESAR
Claudia Rucci se alejó del esquema de Villarruel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí