
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras muchos vecinos de la Ciudad se quejan por la cobertura del PAMI, ayer se conoció una denuncia al Programa de Asistencia Médica Integral y a un grupo de laboratorios por sobreprecios en la compra de remedios oncológicos, productos fundamentales para la salud de los platenses.
La presentación alertó a muchos de los jubilados afiliados, luego de la presentación de la abogada y exdiputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el legislador porteño Hernán Reyes, donde apuntaron contra la Agrupación para la Administración de Contratos de Oncología y Tratamientos Especiales (ACE Oncología). Además, acusaron a laboratorios farmacéuticos por prácticas anticompetitivas y un desfalco al PAMI en la compra de medicamentos oncológicos durante 2023.
Según la demanda, se habrían acreditado un millón de dólares de desfalco en solamente ocho medicamentos oncológicos en operaciones de laboratorios, donde medicamentos se pagaron hasta 14 veces más.
En el ojo de la tormenta quedaron la extitular del PAMI, Luana Volnovich, y los laboratorios Raffo, Bioprofarma Bagó, Teva, Sirius, Novartis y Sanofi.
La acusación hizo hincapié en la diferencia de precios detectada en los medicamentos adquiridos a través del Convenio Marco, un sistema implementado en 2018 cuyo objetivo era “garantizar transparencia en la compra de medicamentos y las licitaciones públicas”.
Según los referentes de la Coalición Cívica, PAMI habría desembolsado $273 millones más de lo necesario para pagar medicamentos oncológicos, como el anastrozol, bevacizumab, docetaxel, ciclofosfamida y enzalutamida.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La Plata: alertan por alacranes peligrosos en adyacencias del Parque Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: la promo que se activa en el último sábado de enero
Conforme el comunicado, a denuncia a la exdirectora de PAMI radicó en la omisión de controles que podrían haber detectado las irregularidades. A su vez, acusó que ACE Oncología coordinó precios entre laboratorios y manipuló adquisiciones en perjuicio del Estado.
En relación a ello, Reyes, uno de los demandantes, advirtió: “Investigamos durante un año para poder documentar esta denuncia. No nos quedamos con los brazos cruzados. Este modelo no va más”.
Los referentes de la Coalición Cívica sentenciaron que los documentos presentados ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia demuestran un “mercado farmacéutico con características oligopólicas”, que esta podría ser una explicación a medicamentos oncológicos tan caros e invitaron a realizar más denuncias con el fin de desarmar el “entramado de laboratorios cartelizados”.
Sobre ello, Reyes, culminó: “Nuestro objetivo es único: poner fin a este saqueo institucionalizado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí