La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras muchos vecinos de la Ciudad se quejan por la cobertura del PAMI, ayer se conoció una denuncia al Programa de Asistencia Médica Integral y a un grupo de laboratorios por sobreprecios en la compra de remedios oncológicos, productos fundamentales para la salud de los platenses.
La presentación alertó a muchos de los jubilados afiliados, luego de la presentación de la abogada y exdiputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el legislador porteño Hernán Reyes, donde apuntaron contra la Agrupación para la Administración de Contratos de Oncología y Tratamientos Especiales (ACE Oncología). Además, acusaron a laboratorios farmacéuticos por prácticas anticompetitivas y un desfalco al PAMI en la compra de medicamentos oncológicos durante 2023.
Según la demanda, se habrían acreditado un millón de dólares de desfalco en solamente ocho medicamentos oncológicos en operaciones de laboratorios, donde medicamentos se pagaron hasta 14 veces más.
En el ojo de la tormenta quedaron la extitular del PAMI, Luana Volnovich, y los laboratorios Raffo, Bioprofarma Bagó, Teva, Sirius, Novartis y Sanofi.
La acusación hizo hincapié en la diferencia de precios detectada en los medicamentos adquiridos a través del Convenio Marco, un sistema implementado en 2018 cuyo objetivo era “garantizar transparencia en la compra de medicamentos y las licitaciones públicas”.
Según los referentes de la Coalición Cívica, PAMI habría desembolsado $273 millones más de lo necesario para pagar medicamentos oncológicos, como el anastrozol, bevacizumab, docetaxel, ciclofosfamida y enzalutamida.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La Plata: alertan por alacranes peligrosos en adyacencias del Parque Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: la promo que se activa en el último sábado de enero
Conforme el comunicado, a denuncia a la exdirectora de PAMI radicó en la omisión de controles que podrían haber detectado las irregularidades. A su vez, acusó que ACE Oncología coordinó precios entre laboratorios y manipuló adquisiciones en perjuicio del Estado.
En relación a ello, Reyes, uno de los demandantes, advirtió: “Investigamos durante un año para poder documentar esta denuncia. No nos quedamos con los brazos cruzados. Este modelo no va más”.
Los referentes de la Coalición Cívica sentenciaron que los documentos presentados ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia demuestran un “mercado farmacéutico con características oligopólicas”, que esta podría ser una explicación a medicamentos oncológicos tan caros e invitaron a realizar más denuncias con el fin de desarmar el “entramado de laboratorios cartelizados”.
Sobre ello, Reyes, culminó: “Nuestro objetivo es único: poner fin a este saqueo institucionalizado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí