

En pleno receso, los lugares de expendio de carnes buscan alternativas para mantener las ventas / EL DIA
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el descenso estacional de las ventas, en estos locales se las rebuscan para sostener la actividad
En pleno receso, los lugares de expendio de carnes buscan alternativas para mantener las ventas / EL DIA
Sábado por la mañana. La fila es larga y rodea la cuadra. Dentro del comercio, un cúmulo de personas elige un corte y paga con el celular. Con el paso de las horas, la cola no disminuye: se mantiene hasta que la mercadería desaparece. Esta postal, habitual de los sábados en la mayoría de las carnicerías de la Región —día cuyas promociones eran el principal atractivo—, dejó de estar en presente (a medias) para ser parte del pasado.
Al descenso de clientes, común en verano, se sumó la reducción de la promoción del 35 por ciento de una billetera virtual para las carnicerías bonaerenses. Lo cierto es que para el inicio de este 2025, el beneficio está disponible sólo dos sábados al mes: el 11 y el 25 de enero.
“Ayer fui a una carnicería de Villa Elisa que voy siempre y estaba vacía, a comparación del sábado pasado que la fila llegaba hasta afuera”, comentó a este medio una vecina del barrio. “Al cortarse la promoción, no hay trabajo. El sábado pasado trabajamos bien, estaba lleno. Ahora nada. La semana que viene se volverá a levantar y después a caer”, advirtió el representante de una carnicería ubicada en 60 entre 8 y 9.
Cristian y Verónica, empleados de una carnicería ubicada en 2 y diagonal 80, señalaron en diálogo con EL DIA que “perder dos sábados es un montón. Mucha gente viene y se entera acá que no hay descuento”. En este sentido, los empleados de un comercio ubicado en 9, entre 49 y 50, sumaron: “El sábado que hubo descuento no quedó nada, nos fuimos más temprano”.
Por otro lado, Miguel, encargado de un comercio ubicado en diagonal 80, entre 3 y 4, contó que la reducción del beneficio no les afecta ya que “nos manejamos con descuentos con pagos en efectivo”, ofreciendo mercadería más económica en relación al pago con débito o billeteras virtuales, y una variante para los clientes.
Respecto a las ventas, teniendo en cuenta que enero y febrero son meses en los que cesan las clases y muchos platenses se van de vacaciones, es difícil establecer un parámetro. Así lo afirmaron las carnicerías consultadas: “Enero y febrero son los dos meses que menos se trabaja”, comentaron Cristian y Verónica. “Bajaron las ventas”, agregaron los empleados de la carnicería de calle 9. “Está tranquilo”, concluyó Miguel.
LE PUEDE INTERESAR
Prepagas: afiliaciones directas y ¿rebajas?
LE PUEDE INTERESAR
Los alquileres en dólares, del furor a la exclusividad
En contraste a la carnicería de calle 60, que advirtió que las ventas están caídas desde hace meses, los demás comercios consultados coincidieron en que durante las fiestas se vendió “bastante”. Los cortes más elegidos para ese período fueron lo conocido como “parrilla”. Actualmente, el asado promedia entre $9.600 y $12.000 el kilo; el vacío entre $13.000 y $14.000; y la tapa de asado, $12.000. No obstante, lo que más se vendió este mes fue carne para hacer milanesa: la nalga promedia entre $9.000 y $10.000; y la bola de lomo entre $10.000 y $11.000.
Durante el año, los clientes “de confianza” disfrutaban el descuento en carnicerías durante toda la semana. Lo cierto es que, aunque el beneficio de Cuenta DNI se desplegaba sólo los sábados, las carnicerías permitían que los clientes retiren mercadería durante la semana y abonen el día de la promoción. O al revés: pagaban el sábado y retiraban los días posteriores.
Esta “solución” se replicó este mes, sobre todo ante la reducción de la promoción. “El sábado pasan, dejan plata a favor y en la semana retiran mercadería. Es la manera de manejarnos que tenemos con los clientes de confianza”, aseguraron los empleados de la carnicería de 2 y diagonal 80. “Con los clientes que vienen siempre, que compran en la semana, le damos el QR y nos pagan el sábado”, culminaron los empleados del comercio de calle 9.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí