
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En sus primeros siete meses de mandato, el gobierno del presidente Javier Milei llevó a cabo “una importante reestructuración en el sector público”, dice un informe del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza el economista Federico Sturzenegger.
Esa reestructuración implicó el recorte de más de 28.000 puestos de trabajo entre diciembre de 2023 y julio de 2024, equivalente a una reducción del 5,7 del personal.
“En la administración pública los recortes adoptados desde diciembre generaron un ahorro de 36.000 mil millones de pesos”, precisa el informe, realizado por la “Unidad de Evaluación de Impacto” de la cartera de Sturzenegger.
El informe precisa también que, por sectores, se destacan bajas pronunciadas en el sector de la Administración Pública Nacional (APN) y en las empresas estatales.
En el caso de la APN la reducción fue del 8,7% del personal y en el de las empresas estatales del 10,8 por ciento.
En cuanto a los puestos de trabajo por modalidad de contratación, la reducción fue del 2,4% en el caso de los empleados de “planta permanente”, pero mucho más pronunciado en el caso de los contratados bajo la “ley Marco” número 25.164) y los empleados contratados como monotributistas bajo el decreto 1109/17 (conocidos como “contratos LOYS”), en que las bajas fueron del 15,8 y 52,9% respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
La Boleta Única cambiará el calendario electoral
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan un 5% el sueldo a las Fuerzas Armadas
Más allá de la cantidad de empleados desvinculados, el principal ahorro se produjo en los contratos de la “ley Marco”: unos $29.000 millones, equivalente a poco más del 80% del ahorro precisado por el Ministerio de Desregulación.
Las reducciones de personal en la modalidad “permanente y transitoria” aportaron otros $4.000 millones de ahora, y los contratos LOYS otros $3.000 millones. Al respecto, el informe precisa que para el cálculo de ahorro logrado utilizó el salario promedio ponderado de cada modalidad de contratación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí