
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Equipos de bomberos y guardaparques combatieron un incendio de proporciones que se desató en las últimas horas en la Reserva de Punta Lara, en una situación que afectó nuevamente al valioso patrimonio natural existente a lo largo de la ribera de la Región.
Desde luego que este siniestro se registró en jornadas en donde el gigantesco incendio que afecta a las sierras de Córdoba genera inquietud y desazón, por su magnitud y por la riqueza del patrimonio forestal que se viene perdiendo.
En el caso local, el frente de fuego se detectó en horas del mediodía del jueves en la franja lindera a la avenida Almirante Brown, costanera del Río de la Plata, hacia la zona de Boca Cerrada.
Hasta el momento se desconocía en qué circunstancias se inició el siniestro y si se trató de un incendio intencional. Ante la alarma, se desplegó un operativo de emergencia que demandó la intervención de varias dotaciones de bomberos de Ensenada.
Tal como se dijo en este diario, la zona no se termina de recuperar de incendios que se registraron en los últimos años. Las primeras llamas y la columna de humo negro y gris se divisaban desde la Autopista. También intervino personal de la estación local de Prefectura.
El foco se extendió en un área de unos 600 metros de largo por 400 de ancho, pero los bomberos lo pudieron controlar, se aseguró, aun cuando no se dejaba de lado que pudiera recrudecer.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente Javier Milei enfrenta una difícil etapa: cae su popularidad
LE PUEDE INTERESAR
La libre elección de cualquier aerolínea
La reserva natural resulta ser uno de los sitios con mayor concentración de aves de la Provincia y recibe desde hace mucho a numerosos contingentes de visitantes.
En lo concerniente a la ribera ensenadense, como se sabe, hace ya varios años que los especialistas y no pocos pobladores de la zona costera vinieron presentando denuncias y pedidos de preservación de los montes ribereños y de los humedales existentes, no sólo por los distintos tipos de contaminación que sufre el frente costero del Río de la Plata sino, también, como resultado de obras producidas por la mano del hombre. Esa misma inquietud existe sobre las islas Paulino y Santiago, en la zona del Puerto.
Ya sea la Reserva como las zonas ribereñas -sus islas, canales y humedales hoy puestos en riesgo- de la Región son ricos patrimonios naturales que es preciso preservar y salvar.
Esos territorios merecen que se haga un esfuerzo serio para su preservación, que significa nada más y nada menos que ponerlos al margen de toda agresión. Combatir los incendios, intencionales o no, conforma una de las muchas acciones de defensa de la riqueza natural que deben realizarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí