
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante que lleva la “10” y es el goleador, cuenta los secretos de esta división que va puntera y se ilusiona con jugar la máxima competencia sub 20, en Estados Unidos
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes quiere meter Copa Libertadores por partida doble en 2025. El primer equipo la jugará por ser el campeón de la Copa de la Liga y ahora se suma la Cuarta División, que a falta de seis fechas lidera el torneo con 9 puntos de ventaja sobre River y Vélez luego de ganarle 3-1 el clásico el sábado pasado a Gimnasia.
El goleador del equipo es el jugador que lleva la número “10”. Tiene 12 tantos y fue una de las figuras en el derby. Se llama Mateo Schwartz, el dicen Tute y nació en City Bell en una familia que tiene el rojo y blanco en las venas.
“Cuando comenzó el año nos propusimos pelear el torneo para clasificar a la Copa Libertadores sub 20 que se juega desde hace tres años. Hasta ahora se viene dando bien y seguimos luchando”, dijo en el arranque. Es bueno recordar que sólo el primero, el que salga campeón la jugará. El año que viene se disputará en Estados Unidos.
“Es un torneo largo de 28 equipos. Es dificilísimo. Tenemos viajes y jugamos contra todos. Es desgastante. Por suerte sacamos una ventaja que es importante pero no define nada. Ahora nos espera un partido muy duro contra Newell’s en Rosario”, continuó este pibe que tiene mucha gambeta, habilidad y gol.
Schwartz dijo que el equipo es muy parejo. Y repitió una frase que está escrita en City Bell: “11 atacan y 11 defienden”. Según el jugador, Jonatan Schunke lo remarca en Reserva y Maxi Zanello en Cuarta. “Queremos la pelota y cuando no la tenemos la buscamos todos”.
“La macana es que si clasificamos no la voy a poder jugar porque soy categoría 2004”, se lamentó el jugador que pese a eso es de los que más empujan para lograr el objetivo, la primera vez para el Club que justo vive un momento especial en la formación y exposición de jugadores juveniles.
Estudiantes, River y Vélez son los partidos más competitivos. El Pincha le ganó al Millonario y perdió con el Fortín. “De los partidos que nos quedan, ahora que pasamos el clásico, son el de Newell’s y después Independiente, pero como locales”.
El volante llegó con edad de infantiles. Su familia es de City Bell y vive a pocas cuadras del Country. Siempre fue enganche y muchos le ven características similares al Chelo Carrusca. “Me gusta tener la pelota y estoy trabajando en el aspecto defensivo, saber sacrificarme más”.
“Este año se me está dando con el gol. Muchos fueron de penal pero tengo de tiro libre y de jugadas del equipo que terminé yo”, destacó de su juego y los goles.
La Cuarta División siempre fue una división especial. Porque muchas veces hay futbolistas que directamente pasan al plantel profesional y otros que alternan una semana con la Reserva. Muchas veces fue una categoría olvidada. Ahora tiene un premio más que importante. Los dos años anteriores fue Boca el campeón y representante argentino. “A veces el mismo día subís a Reserva o Primera. Es difícil entrenar toda la semana juntos”.
También es una categoría que convive con la firma de primer contrato. Muchos chicos quedan en el camino y se despiden después de muchos años. “El Club lo trabaja. Tenemos un área de psicología para ir preparándonos. Nadie sabe si formará o no”.
¿Cómo es entrenar con Primera? “Hay días que vamos de sparring y otras veces es ir a hacer nuestro juego. No tienen contemplación con nosotros por ser juveniles (risas) y nos piden que juguemos con intensidad contra ellos. El ritmo es diferente y se siente la diferencia. (Eduardo) Domínguez quiere que juguemos con todo. En definitiva es lo mejor para ellos y para nosotros. Igual es difícil porque pensás ‘mirá si lo lesiono’”. Para estos chicos, el futuro ya llegó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí