Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La NASA retiró ayer a dos mujeres astronautas de la próxima tripulación para hacer sitio en el viaje de regreso a los dos que se encuentran a la espera en la Estación Espacial Internacional.
Nick Hague, de la NASA, y el ruso Aleksandr Gorbunov despegarán en septiembre a bordo de un cohete de SpaceX con destino al laboratorio orbital.
El dúo regresará en compañía de Suni Williams y Butch Wilmore en febrero.
La NASA decidió que es demasiado arriesgado que Williams y Wilmore regresen a la Tierra en su cápsula Boeing Starliner, afectada por problemas en los propulsores y fugas de helio.
Las astronautas de la NASA que fueron retiradas del vuelo de SpaceX son: Zena Cardman y Stephanie Wilson. La NASA dijo que podrían viajar en futuras misiones.
La agencia espacial señaló que consideró la experiencia en vuelos espaciales y otros factores a la hora de tomar la decisión.
Tras la retirada de los transbordadores, Estados Unidos dependió de Rusia para transportar tripulaciones a la Estación Espacial hasta que SpaceX comenzó a llevar astronautas en 2020.
Los dos países han seguido intercambiando asientos. El próximo mes, Don Pettit, de la NASA, despegará hacia la estación espacial, mientras que Tracy Dyson, de la NASA, regresará a la Tierra en cápsulas rusas.
La NASA recurrió a empresas privadas hace una década, al querer que dos compañías estadounidenses competidoras transportaran astronautas en la era posterior al transbordador.
Williams y Wilmore fueron la primera tripulación de Boeing, que llegó a la EEI en junio para una estancia prevista de una semana. Su cápsula regresará vacía el próximo viernes, con el objetivo de aterrizar en el desierto de Nuevo México.
Desde hace semanas, los equipos de Boeing y de la NASA realizan pruebas para comprender mejor la causa de los problemas detectados en vuelo, en particular con los propulsores de la nave.
El programa ya ha costado a Boeing 1.600 millones de dólares más de lo previsto.
Boeing afirmó oportunamente en un comunicado de prensa que el foco de su programa se está “centrando, sobre todo, en la seguridad de la tripulación y de la nave”.
Este es un nuevo traspié para el gigante estadounidense, que sufrió repetidos reveses por fallas en su producción de aviones de línea y retrasos de proyectos espaciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí