

una imagen de insaurralde, a bordo del yate en marbella/archivo
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
una imagen de insaurralde, a bordo del yate en marbella/archivo
El exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde sufrió ayer un nuevo revés judicial, en la causa que investiga su viaje a Marbella, con la modelo Sofía Clerici. Fue luego de que la Cámara Federal confirmara el rechazo de su pedido para que la investigación pase a la justicia ordinaria de Lomas de Zamora, su distrito, y permanezca en la esfera federal.
El exintendente lomense y exfuncionario del gobierno provincial hasta el año pasado está siendo investigado por los cargo de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, a partir de trascender el viaje al exterior que realizó con Clerici, cuando se alojaron en una villa de lujo y abordaron un yate para recorrer el Mediterráneo, además de la exhibición de regalos por parte de la modelo, como joyas y relojes de alta gama.
El polémico viaje se había realizado en septiembre del año pasado, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Insaurralde había pedido que la investigación pase a la justicia provincial de Lomas de Zamora, lo que fue rechazado ahora por la Cámara Federal de La Plata. Por lo tanto, el caso continuará en manos del juez federal Ernesto Kreplak, que subroga en la justicia de Lomas, y del fiscal Sergio Mola.
El camarista Carlos Alberto Vallefín decidió que la dirección del caso, la complejidad, la hipótesis de lavado de dinero, que es materia federal, el estado inicial del proceso y “razones de mejor administración de justicia, determinan” que la causa se quede en la justicia federal, sin perjuicio de lo que surja en el futuro.
En la resolución conocida ayer, se indicó que no deben declinarse “ninguna de las hipótesis delictivas que se investigan” que suponen “poner en circulación en el mercado activos provenientes de supuestos actos de corrupción” o que “el patrimonio denunciado no se condice con los ingresos propios de las actividades declaradas por los imputados”.
LE PUEDE INTERESAR
Nombran a un chileno como viceministro de Economía
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el blue y subieron los bonos y las acciones
Y, además de remarcar la competencia federal para los casos de lavado, como lo indica la jurisprudencia, argumentó que “en la causa, las medidas probatorias” están en plena producción, por lo que sacar el caso de la justicia federal es “a todas luces prematuro”, como parte de los argumentos para que la causa continúe en el juzgado de Kreplak, incluyendo la “economía procesal y la mejor administración de justicia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí