Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Es la cara más palpable de lo que está mal en Comodoro Py”, dijo el senador Juez. Críticas del partido de “Lilita” Carrió
El juez Ariel Lijo sigue cuestionado por gran parte de la dirigencia
El senador nacional por la provincia de Córdoba, del PRO y que suele acompañar a los proyectos de la Casa Rosada apuntó contra el juez federal Ariel Lijo, uno de los nominados por el Gobierno a la Corte Suprema; “Es la cara más palpable de lo que está mal en la Justicia de Comodoro Py”, dijo sin vueltas.
También la Coalición Cívica manifiestó de “manera unánime” su más enérgico rechazo a la candidatura de Lijo al máximo tribunal de Justicia. “No son miradas sesgadas, son hechos objetivos que demuestran la falta de idoneidad académica, jurídica y moral para integrar” la Corte Suprema, aseguró el partido que lidera Elisa Carrió, en un fuerte comunicado.
“Nada”, respondió el legislador cordobés al ser consultado acerca de lo que le dejó el paso de Lijo por el Senado, la semana pasada.
“Creo que debo haber sido el único senador que no preguntó porque dije ‘voy a darle a Lijo, por lo menos, todo el tiempo que necesite para intentar persuadirme’. Le dí 8 horas, te juro que lo escuché con una paciencia que mi mujer me reclamaría que tuviera para con ella, lo escuché, lo escuché, lo escuché y la verdad, un espanto. Mira que se podría haber lucido, en serio”, manifestó el senador en una entrevista radial.
“Fue un espanto, jugamos sin arquero. Un espanto, lo digo con todo respeto porque también tengo claro lo que significa incorporar ese lugar, es el lugar más importante que tiene la Constitución; el ministro de la Corte. Por eso va a estar hasta los 75 años, imaginate va estar 25 años; un cuarto de siglo. Y te juro, no lo tomes como una cuestión peyorativa; no encontré una sola cualidad técnica, jurídica, hasta te digo humana”, insistió.
En otro tramo de la entrevista, al hablar sobre la postura del presidente Javier Milei, quien dijo que Ariel Lijo es el único que puede viabilizar la reforma judicial, concluyó: “Vos podés querer una cosa pero la realidad es que Lijo es la cara más palpable de lo que está mal en la Justicia de Comodoro Py. Lo digo con respeto, o sea, Lijo es un operador judicial, el tipo que te va a garantizar claramente, si tenés un problema y sos un dirigente político, de que el tema no llegue a mayores. Ahora, eso no necesita la sociedad”.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la polémica por la obra paralizada en el Camino Rivadavia
LE PUEDE INTERESAR
Hallan irregularidades en pensiones por invalidez
“Hacemos responsables al presidente Milei y a los senadores que aprueben su pliego del pacto de impunidad que se sellará llevando a Lijo a la Corte”, advirtió, por su parte, la Coalición Cívica.
En otra parte del comunicado difundido por las redes sociales, los dirigentes que acompañan a Carrió, sentenciaron: “A lo largo de estos 20 años hemos marchado y luchado contra la corrupción y en defensa de las instituciones, con denuncias que el juez Lijo ha ralentizado. Sin justicia no hay República”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí