
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
VIDEO. En medio de la campaña, Kicillof y Alak enfatizan la obra pública
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
VIDEO. Muslera: “Jugar la Libertadores era un sueño también”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
Golpe al “Señor del Tabaco”: declaran constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Hospitales sin camas para atender a las enfermedades del frío
Se excusó el fiscal del juicio oral por el caso “Chocolate” Rigau
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof salió ayer al cruce del gobierno nacional luego de que la Secretaría de Trabajo nacional avisara a los sindicatos que dejará de homologar aumentos salariales por encima del 2%, según trascendió luego de reuniones entre el titular de esa cartera, Julio Cordero, y delegados gremiales.
“Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, escribió el gobernador Kicillof en su cuenta de X.
“Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue”, continuó. Y concluyó: “Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”.
El gobernador compartió una noticia de un medio porteño en la que se advierte que la gestión de Javier Milei definió que las negociaciones colectivas para las mejoras de sueldo de los trabajadores registrados tendrán en breve su tope, en la figura usual del denominado “techo paritario”.
Según consta en esa nota, desde el Gobierno hacen saber a las organizaciones gremiales que, desde octubre, no se van a homologar incrementos que superen el 2% mensual desde octubre.
La pauta del 2% respondería a una decisión del ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, en el marco del esquema de sostenimiento de la inflación, en sintonía con la devaluación mensual del peso que se mueve en esos niveles.
LE PUEDE INTERESAR
Publicidad oficial: pedido de informe al Poder Ejecutivo
LE PUEDE INTERESAR
El veto oficial a la ley previsional impulsó la suba en bonos y acciones
En la última negociación paritaria, la Provincia propuso un aumento del 8,5% en dos tramos.
La oferta consiste en un incremento de un 4,5% en agosto y 4 por ciento en septiembre, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes de junio y fue aceptada por los gremios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí