Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
El plan para retomar el control de la agenda y blindar al funcionario
La inflación no cede y en marzo habría cerrado en torno al 3%
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El Banco Mundial criticó el “fallido” régimen de Tierra del Fuego
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
En Parque Castelli denuncian problemas con el agua desde diciembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante local aprobó ayer un aumento de la tarifa de los taxis en la Ciudad, a pedido de los choferes y propietarios, que reclamaban una actualización que se equipare con el avance de la inflación.
Con esta suba -anticipada ayer por EL DIA-, que ronda el 30 por ciento, durante el día la bajada de bandera pasará a costar desde hoy 1.000 pesos y la ficha, 100. En tanto, la tarifa nocturna también aumenta y será un poco más costosa que la diurna, quedando en 1.200 pesos la bajada de bandera y en 120, la ficha, que se calcula cada 120 metros.
El aumento fue aprobado por el oficialismo y la oposición, por lo que el cuadro tarifario nuevo entra en vigencia hoy.
Con ese ajuste, un viaje medio de 20 cuadras, se iría a alrededor de 3.000 pesos de 6 a 22, mientras que el servicio nocturno llegaría acostar por esa misma cantidad de kilómetros, unos 3.600 pesos.
La tarifa nocturna del servicio también rige para domingos y feriados.
La solicitud para la actualización tarifaria fue formulada por todo el sector que presta el servicio en nuestra ciudad; esto es, el Sindicato Calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión Propietarios Auto taxis, la Asociación de Propietarios de Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis, y la Asociación Taxista Unidos La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
El ruido político pegó en los mercados: suba del riesgo país y bajan bonos
LE PUEDE INTERESAR
Milei con Macri y la verdad de la milanesa: ¿acá no pasó nada?
Entre los motivos de la petición, la solicitud señala ”los incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguro, patente, inflación y una cantidad de ítems que hacen al funcionamiento del servicio”.
Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión de Conductores de Taxis, aclaró a este diario que la entidad que conduce acompaña el pedido pero al mismo tiempo lo considera “contraproducente” porque “vamos a trabajar mucho menos”, al advertir el dilema que plantea el impacto de la crisis económica tanto para los choferes de taxis como para los pasajeros.
Respecto de esta cuestión, el mes pasado, el gremialista había anunciado la presentación ante el Concejo Deliberante de una nota para solicitar que el Municipio asigne un subsidio de 100 mil pesos por mes y durante un año a los choferes de taxis, como un paliativo para el sector, y que éste se instrumente a través de la secretaría de Desarrollo Social local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí