
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia procesó por defraudación a la administración pública a un grupo de apoderados de cuatro partidos políticos que compitieron en las Primarias de 2023. De acuerdo a la resolución del juez Alejo Ramos Padilla, la medida se debe a que se falsificaron candidaturas y avales para cobrar financiamiento del Estado que en principio se destina a la impresión de boletas.
Ramos Padilla detectó que hubo 170 precandidatos que desconocían haberlo sido, es decir, que fueron inscriptos sin su consentimiento. Además, se postularon candidatos que habían muerto hace 10 años y figuraban seis personas fallecidas que eran postulantes en las boletas.
A partir de una investigación que arrancó el año pasado que se originó en una serie de denuncias, El juez le trabó embargo a las personas procesadas por mil millones de pesos luego de constatar que algunos llegaron a cobrar 480 millones de pesos del Estado. El juez ordenó congelamiento de las cuentas y la prohibición de salida del país para los imputados en la causa.
Los partidos involucrados en estas maniobras son “Justicia y Dignidad Patriótica”, “Proyecto Joven”, “Esperanza del Pueblo” y “Encuentro Republicano Federal”.
De acuerdo a lo que consta en el expediente judicial, los apoderados que resultaron procesados son Ernesto Raúl Habra, Sergio Jesús Medrano, Yamil Eloy Salerno y Matías Mauricio Burgos.
Ramos Padilla los acusa de haberse quedado con miles de millones de pesos provistos por la Dirección Nacional Electoral para la impresión de las boletas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Los de Kicillof van a ser ocho años perdidos”
LE PUEDE INTERESAR
Suben los taxis: la bajada de bandera se va a $1.000
De acuerdo con el expediente, estas personas habrían enviado los fondos a una imprenta santafesina vinculada con uno de los apoderados.
Las boletas, además, incluirían entre sus numerosos postulantes a personas que nada tenían que ver con la política e incluso ni siquiera sabían que su nombre figuraba en las listas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí