La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un partido cerrado, Diego Schwartzman (246) se quedó con el duelo de argentinos al vencer al platense Thiago Tirante (95) por 7-5 y 6-4 tras una hora y 48 minutos de partido de la segunda rueda de la Qualy del US Open.
En el court 17 del USTA Billie Jean King National Tennis Center (complejo donde se juega la clasificación para el Main Draw del Grand Slam) fue testigo de un verdadero partidazo, donde en los pequeños detalles pesó más la experiencia del Peque sobre Tirante para inclinar el encuentro su favor y quedar a un paso de jugar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.
En la última ronda, Diego Schwartzman, quien se retirará de la actividad profesional en el marco del Argentina Open 2025, enfrentará hoy al lituano Vilius Gaubas (188), quien viene de eliminar al francés Richard Gasquet (126) por 6-2 y 6-4.
En el caso que ingrese al main draw, el argentino, que en su momento fue número 8 del mundo, disputaría el US Open por décima primera vez en su carrera como profesional . En 2017 y 2019, logró sus mejores actuaciones alcanzando los cuartos de final.
Cabe recordar que Tirante había hecho su presentación en la clasificación con al triunfo frente al kazajo Dmitri Popko (185) por 3-6, 6-1 y 6-2.
Con respecto a los otros tenistas argentinos en una nueva jornada de la clasificación, Román Burruchaga (124) perdió 6-3 y 6-2 ante el japonés Shintaro Mochizuki (155) y Marco Trungelliti (141) cayó por 7-5 y 7-5 ante el australiano Li Tu (188).
LE PUEDE INTERESAR
Djokovic se podría presentar en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Lucas Rey será el nuevo entrenador de Los Leones
En lo que tiene que ver con la clasificación en la rama femenina, Julia Riera (121 del ranking WTA) perdió 6-3, 1-6 y 6-3 ante la croata Ana Konjuh (1107) mientras que Solana Sierra (159) superó por 3-6, 7-5 y 6-2 a la alemana Ella Seidel (134).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí