el alfajor blanco de la plata fue premiado en un mundial / web
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La misma marca local, obtuvo también la medalla de oro por la categoría “packaging” en otra de sus variedades
el alfajor blanco de la plata fue premiado en un mundial / web
En una competencia que premió a los mejores alfajores del mundo, uno blanco elaborado en La Plata fue el ganador en su categoría. La misma firma local se llevó una distinción por el packaging de una de esas golosinas preparadas con un 70 por ciento de cacao.
La nueva edición del Campeonato Mundial del Alfajor se disputó en un pabellón de la Sociedad Rural de CABA y reunió a más de 180 marcas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México. Fue la firma Thionis la que obtuvo la medalla de oro por su variedad rellena con crema de avellanas y cubierta de chocolate blanco. Se presentaron 19 categorías y algo más de 400 propuestas.
También, la marca local obtuvo la medalla de bronce en la categoría “packaging” por el alfajor 70 por ciento cacao, relleno con dulce de leche con cobertura de chocolate.
La votación estuvo a cargo de un panel de más de 20 catadores que eran especialistas en ingeniería en alimentos, chefs, maestros pasteleros, expertos en análisis sensorial, periodistas e influencers del mundo de los alfajores.
Ganador del mundial resultó un alfajor con cobertura de chocolate negro al 70 por ciento, con frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa perteneciente a la marca Sr. Alfajor, originaria de Monte Grande.
Las muestras enviadas por las diferentes empresas participantes fueron sometidas a una rigurosa evaluación sensorial, bajo un meticuloso procedimiento de cata a ciegas de más de 35 puntos de control.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la caída en las ventas, mejora la expectativa comercial
LE PUEDE INTERESAR
Piden regularizar el sistema de “alquileres” de taxis en la Ciudad
Durante ese proceso, el jurado evaluó y puntuó las características sensoriales predefinidas. La amplia participación de productores provenientes de todas las provincias argentinas garantizó una rica diversidad de tipos de alfajores, fabricados tanto por emprendedores, PyMES como por grandes manufactureras.
A continuación se detallan algunos de los premios logrados durante la competencia: categoría alfajor “Simple”, medalla de oro, marca Carpa Azul (de nuez, relleno de dulce de leche con nuez y baño de chocolate semiamargo); categoría “Triple”, medalla de oro, Benicio (chocolate y nuez, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate semiamargo); categoría “Confitería”, medalla de oro, Sr. Alfajor (cobertura de chocolate 70 por ciento, con frambuesas liofilizadas, ganache semiamargo, merengue y volcán de frambuesa); y “Saludable”, medalla de oro, Guenoa (chocolate y maní, sin azúcar agregada, libre de gluten, relleno de dulce de leche y chocolate amargo).
Asimismo, en la categoría “Maicena”, la medalla de oro fue para Hemels Alfajores Gourmet (clásico de maicena, relleno de dulce de leche y coco alrededor); “Negro”, medalla de oro, Ganash (de chocolate relleno con dulce de leche, ajo negro y maní); “Dulce de leche”, medalla de oro, Los Trigales (alfajor rogel relleno de dulce de leche, bañado con merengue italiano y horneado a leña); “Fruta”, Chocolezza (relleno con mermelada de alcayota, con cobertura de chocolate blanco); y en la categoría “Galleta”, Sr. Alfajor (cobertura de chocolate con leche, relleno de dulce de leche y rogel).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí