Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las tarjetas de débito, crédito y o prepago son utilizadas por el 44% de todo el universo de pagos en América Latina, mayormente en las categorías del retail y el e-commerce, en tanto que el efectivo representa aún el 36% de las operaciones en la economía formal.
Estos datos surgen de un relevamiento de Americas Payments and Commerce Market Intelligence.
Pese a la clara preferencia en la región por los pagos digitales, los expertos señalan que estos tienen aún un gran reto para igualar las expectativas que los usuarios conservan del efectivo, entre éstas la inmediatez, que les permite verificar el saldo y confirmar la realización de una transacción en tiempo real.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del domingo 18 de agosto de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses y los secretos de la felicidad
Según el estudio “Personalization Pulse Check” de la consultora Accenture, que consistió en una encuesta realizada a 1.500 consumidores de entre 18 y 60 años en Estados Unidos y el Reino Unido, más del 70% de los mayores de 18 años tienen al menos una tarjeta financiera en la actualidad. De hecho, la mayoría de esos consumidores tienen un promedio de 3,7 tarjetas de crédito y débito.
De todos modos, la adopción de medios de pago digitales en la región -como tarjetas de crédito, débito y prepago contactless, aplicaciones de transferencia instantánea y billeteras virtuales- se mantuvo en alza.
Las instituciones financieras que aspiran a liderar el sector se vuelcan a incrementar la oferta de pagos inmediatos, empleando los pagos A2A o los pagos auto atendidos que cumplen con la agilidad y simplicidad que buscan los consumidores latinoamericanos.
Otra preocupación para los consumidores es la privacidad de sus datos en el mundo de las transacciones digitales, en donde el 73% de los encuestados señaló que la privacidad es una prioridad indiscutible y que siempre eligen métodos de pago que protejan sus datos.
En Latinoamérica, más del 70% de las personas ya tienen acceso a medios de pago digitales y Brasil, Argentina, Chile y Colombia lideran su uso.
Gracias a las nuevas tecnologías y a la creciente digitalización, las tarjetas no sólo han ganado mucho terreno con las personas, sino que también con numerosas empresas, que las utilizan de diversas maneras. Esta versatilidad permitió que sean utilizadas, por ejemplo, para pagos en viajes al exterior, gastos corporativos, compras y servicios en línea, entre otros.
Entre las tendencias en la región también destaca el auge en el uso de las billeteras virtuales que comenzó tras la pandemia y sigue tomando fuerza: en el 2023, 37% de los consumidores utilizaron billeteras digitales para realizar transacciones en línea o en tiendas físicas, debido a la comodidad, rapidez y accesibilidad que ofrecen y proyectando un aumento de su uso a un 47% en el 2024. La popularidad de las billeteras móviles impulsó otras tendencias como el mayor uso de tarjetas digitales y la interoperabilidad entre billeteras digitales y apps bancarias a través de códigos QR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí