
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cumplió una histórica actuación en el torneo dejando por detrás a los conjuntos de River Plate y Unión de Santa Fe
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
La natación de Estudiantes se encuentra en pleno crecimiento y expansión. Y esto lo acaba de reafirmar en el último torneo Nacional de Juveniles, donde el equipo albirrojo se consagró campeón.
Este fue un hecho histórico para la natación de Estudiantes, ya que es la primera vez que obtiene un título de semejante envergadura dentro de esta especialidad deportiva a nivel nacional.
Dicho certamen tuvo como sede al natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, enclavado en el barrio porteño de Villa Soldati. El equipo estudiantil consiguió la primera colocación con un total de 216 puntos.
Por detrás de Estudiantes se ubicaron los equipos del Club Atlético River Plate, en el segundo lugar, con 194 puntos y el Club Atlético Unión de Santa Fe, que terminó en el tercer puesto con una puntuación de 187 unidades.
Cabe destacar que la sumatoria de puntos se hace de acuerdo a las pruebas individuales y relevos de cada una de las especialidades (ver cuadro a parte los resultados de los nadadores de Estudiantes) para de este modo hacer el ordenamiento final.
El equipo Juvenil de Estudiantes tanto en la rama masculina como femenina estuvo integrado por los siguientes nadadores: Máximo Aguilar, Tiziano Valentini, Francisco Ponce, Lautaro Pavón, Genaro Cejas, Sofía Elías, Josefina Balceda, Valentino Pascuali, Genaro Gianni, Lucas Arzuaga, Mateo Villanueva, Sofía Laurito, Juana Celentano, Mia Martinicorena, Mercedes Mashud e Isabella López.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Máximo Aguilar fue el principal referente del equipo albirrojo con una notable labor
A todo esto, el conjunto estudiantil de natación cuenta con el cuerpo de entrenadores conformado por Juan Alterman, Lautaro Nicora y Macarena Ferreras.
Como consecuencia de esta actuación en el torneo Nacional y el seguimiento que vienen haciendo desde la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), cinco nadadores del club Estudiantes recibieron la convocatoria para representar a la Selección Argentina para certámenes internacionales a desarrollarse en nuestro continente.
Por un lado, Francisco Ponce y Josefina Balceda, categoría juvenil primer año, disputarán el torneo Chico Piscina Mococa, a desarrollarse en la ciudad brasileña de San Pablo.
Valentino Tagliaferro y Mateo Sosio, categoría menor segundo año, competirán en el torneo Nacional Infantil de Perú, que será en Lima, Perú.
En tanto que Bautista Urrutia, categoría cadete segundo año, participarán en la Copa Pacífico de Bolivia, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En lo que respecta, Máximo Aguilar se encuentra por competir, junto a otro nadador platense Ulises Cazau (Clun Montego), en torneo Pan Pacific Junior, en Australia.
Francisco Ponce, Valentino Pascuali, Sofía Elías y Josefina Balmaceda, en la redacción / Seba Casali
❑ Máximo Aguilar
50mts Libre 1º
100mts Libre 1º
200mts Libre 1º
50mts Pecho 3º
100mts Pecho 2º
Tiaziano Valentini
50mts Mariposa 3º
100mts Mariposa 5º
200mts Libre 9º
❑ Lautaro Pavón
50mts Pecho 6º
100mts Pecho 5º
200mts Pecho 7º
50mts Libre 6º
Francisco Ponce
50mts Espalda 2º
100mts Espalda 2º
200mts Espalda 10º
❑ Genaro Cejas
50mts Pecho 26º
100 mts Pecho 23º
❑ Josefina Balmaceda
50mts Libre 2º
100mts Libre 3º
200mts Libre 2º
50mts Espalda 3º
100mts Espalda 8º
200mts Espalda 7º
❑ Sofia Elías
50mts Espalda 5º
100mts Espalda 4º
200mts Espalda 5º
❑ Mia Martinicorena
50mts Pecho 1º
100mts Pecho 5º
50mts Espalda 4º
100mts Espalda 5º
50mts Libre 6º
❑ Valentino Pascuali
50mts Mariposa 10º
100mts Mariposa 9º
4x100 Libres Juveniles 1 (Masculino) 1º - Lautaro Pavón, Tiziano Valentini, Francisco Ponce y Máximo Aguilar.
4x100 Combinado Juvenil 1 (Masculino) 1º - Lautaro Pavón, Tiziano Valentini, Francisco Ponce y Máximo Aguilar.
4x100 Libre Juvenil 2 (Femenino) 5º - Mia Martinicorena, Juana Celentano, Merdeces Mashud e Isabella López.
4x100 Combinado Juvenil 2 (Femenino) 6º - Mia Martinicorena, Merdeces Mashud Sofía Laurito e Isabella López.
4x100 Libre Juvenil 2 (Masculino) 6º - Genaro Gianni, Mateo Villanuieva, Lucas Arzuaga y Valentino Pascuali.
4x100 Combinado Juvenil (Masculino) 7º - Genaro Gianni, Mateo Villanuieva, Valentino Pascuali y Lucas Arzuaga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí