Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que fue para “revisar” temas en común. Pero se da tras la ausencia del presidente argentino en la cumbre del Mercosur
Lula ayer en Brasilia con el presidente italiano, Sergio Mattarella /AFP
En medio de las tensiones con el presidente Javier Milei por su ausencia en la cumbre del Mercosur, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió ayer con el embajador de su país en Buenos Aires, Julio Bitelli.
El diplomático fue convocado a Brasilia en un llamado a consultas para “tratar el estado de las relaciones bilaterales” con Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.
El encuentro fue para “revisar de manera profunda” asuntos de la relación con el vecino país, agregó la cancillería brasileña.
El traslado del embajador “tiene el propósito de revisar, de manera profunda y personal, los principales temas de la relación entre Brasil y Argentina con interlocutores del gobierno brasileño”.
Bitelli “se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y conversó con el presidente” Lula.
Un portavoz de la cancillería dijo a la AFP que “no se trata de una medida de protesta”, sino de “un llamado para contactos de naturaleza más regular”.
LE PUEDE INTERESAR
En Wall Street, el Central anticipó que la inflación de julio bajará al 3,7%
El portavoz subrayó que la convocatoria “no se compara” con la que hizo Brasil a su embajador en Israel, después de que Lula calificara en febrero de “genocidio” la campaña militar israelí en Gaza.
Las relaciones del mandatario izquierdista con su par argentino, Milei, han sido tensas desde que el ultraliberal invitó a su investidura al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), archirrival de Lula, que hizo campaña por Sergio Massa.
Con el paso de los meses la distancia se profundizó.
Milei, que ejecuta una profunda reforma estatal en Argentina, ha llamado a Lula “corrupto” y “zurdito” con “el ego inflamado”.
Lula, por su parte, advirtió que no hablará con Milei hasta que pida “disculpas” por las “tonterías” que dijo.
El episodio incómodo más reciente fue hace poco más de una semana, cuando Milei canceló su asistencia a la cumbre de mandatarios del Mercosur en la capital paraguaya, a la que sí asistió su par brasileño. A propósito de esta situación, Lula Da Silva calificó de “inmensa tontería que un presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión como el Mercosur” y consideró que “es triste para Argentina”.
También se sumó a las críticas el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: “Si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes”.
En lugar de ello, Milei viajó a Brasil y fue la estrella principal de una conferencia conservadora patrocinada por Bolsonaro.
Su viaje de dos días a territorio brasileño no fue informado oficialmente al gobierno.
En declaraciones al sitio de noticias g1 ayer, Bitelli restó importancia a las diferencias entre Lula y Milei y aseguró que un encuentro entre ambos “ocurrirá cuando tenga que ocurrir”.
Brasil quiere explorar “la mejor manera” de que sus intereses en Argentina “se preserven y se amplíen”, afirmó el embajador, al estimar que la situación entre los presidentes “tiene que desdramatizarse”.
Está previsto que Bitelli retome sus funciones en Buenos Aires la próxima semana, según la cancillería.
Mientras, Lula Da Silva también recibió al ministro de Relaciones Exteriores de su Gabinete, Mauro Vieira, en momentos en que la relación bilateral sufre contratiempos producto de los cuestionamientos y descalificaciones de Milei a su par brasileño, a quien llegó a llamar “corrupto y comunista”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí