Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OTRA VEZ LA SELECCIÓN SE SINTIÓ COMO EN CASA EN ESTADOS UNIDOS

Los hinchas coparon el estadio y convirtieron el MetLife en la Bombonera o el Monumental

A pesar de jugar contra el vecino Canadá, la Scaloneta tuvo un enorme respaldo en New Jersey y fue local como en toda la Copa América

Los hinchas coparon el estadio y convirtieron el MetLife en la Bombonera o el Monumental

Como en Argentina pero en Estados Unidos: el MetLife se pareció a un estadio bien argento / AFP

10 de Julio de 2024 | 03:14
Edición impresa

Una vez más, los hinchas argentinos hicieron que la Selección se sintiera local en la Copa América. El MetLife Stadium de New Jersey se conmovió con la presencia de miles de hinchas que le dieron un marco de mucho color a la nueva presentación de los campeones del mundo.

La aparición de Dibu Martínez junto a Gerónimo Rulli y Franco Armani para hacer la entrada en calor, generó la primera gran explosión de los hinchas argentinos, cuando una hora antes del inicio del partido había más de diez mil hinchas esperando por ingresar al estadio.

Además de teñir New Jersey de celeste y blanco, hubo hinchas con camisetas y banderas de sus clubes, para que el “pago chico” estuviera también representado en el acompañamiento a la Selección. Así se vieron hinchas con los colores de River, Boca, Gimnasia, Estudiantes, Independiente, Los Andes y Ferro, entre otros.

En una previa que alternó momentos de sol con una lluvia que sirvió para refrescar a los hinchas, los argentinos estallaron cuando la Scaloneta entró al campo de juego a hacer la entrada en calor mientras sonaba la canción “Life is life”, que gracias a aquel legendario calentamiento previo de Diego Maradona sacó del previsible olvido a la banda Opus.

En el ranking de los más queridos, detrás de Leo Messi, la mayor ovación fue para Dibu Martínez. Ángel Di María, que le torció el brazo al destino y llegó a lo máximo con la albiceleste, completó el podio de las ovaciones en la previa, con un estadio otra vez lleno.

LA SCALONETA, LA SELECCIÓN QUE MÁS HINCHAS MOVIÓ

Hasta antes del partido frente a Canadá, la Selección Argentina lideraba el ranking de mayor cantidad de entradas vendidas en el torneo reafirmando su status como una de las selecciones más seguidas del continente.

Según datos de la Conmebol, entre la Fase de Grupos y los cuartos de final, se vendieron un total de 1.331.446 entradas para los 28 partidos disputados hasta ahora.

De este total, Argentina encabeza el ranking con 268.098 entradas vendidas, lo que equivale a un promedio de 71.524 tickets por partido. Brasil, ahora eliminado, ocupa el segundo lugar con 240.838 entradas vendidas, mientras que Colombia se ubica tercera con 205.156.

El furor por la “Albiceleste” en Estados Unidos no tiene precedentes. Además de liderar en términos absolutos, Argentina también encabeza el promedio de entradas vendidas por partido.

La Selección es escoltada en este aspecto por México, con un promedio de 63.034 entradas por partido, y Brasil, con 60.210.

Sorprendentemente, Estados Unidos, el país anfitrión, se encuentra en el quinto lugar del promedio por partido y en el noveno en la venta total de tickets, lo que demuestra que -más allá de los intentos por posicionar a la MLS como un torneo competitivo- el fútbol no es prioritario para los estadounidenses. Todo lo contrario a la pasión de los hinchas argentinos, que siemrpe están para hacerse sentir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla