Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se haría en la primera quincena de septiembre y hay tres sectores en pugna. No se descarta una lista de unidad. Los escenarios
El radicalismo bonaerense decidió acelerar los tiempos. La elección interna para la renovación de autoridades partidarias que se iba a convocar para los últimos meses del año, podría adelantarse a septiembre.
Esa decisión terminaría por confirmarse en las próximas horas, cuando se reúna el plenario del Comité Provincia para fijar la fecha definitiva. Se estima que se terminaría optando por los domingos 8 ó 15.
El sector que lidera Maximiliano Abad, actual presidente del partido, es el que empuja adelantar los tiempos. El senador nacional no puede reelegir, pero busca mantener el control del Comité. Los dos nombres que surgen de su sector, Adelante Buenos Aires, son el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el senador provincial Ariel Bordaisco, también marplatense, como Abad.
Bordaisco formó parte hace algunos días de una actividad en el Senado de la Nación junto a Abad y Ernesto Sanz para presentar una escuela de formación política para dirigentes sub-40. Acaso sea una señal en relación a su posible rol dentro del partido.
La definición llegará en las próximas horas. El sector de Abad busca acordar con Evolución, el armado que lidera Martín Lousteau, y con el grupo que orienta Facundo Manes, la fecha definitiva. “Entre lunes y martes se define”, dicen fuentes partidarias.
Claro que no sólo Abad tiene nombres de posibles candidatos. Se sabe que Lousteau promueve al diputado provincial Pablo Domenichini.
LE PUEDE INTERESAR
Pagni presentó el libro donde explican que Alfonsín no podía perseguir a los militares toda la vida
LE PUEDE INTERESAR
Macri se metió en la disputa con España y apuntó contra Sánchez
Manes, como informara este diario, dio luz verde a su sector para ir armando de cara a la interna y a las elecciones generales del año que viene. Pero por ahora, no tiene un nombre definido para el Comité Provincia.
Distintos sectores no descartan que se arribe a una lista de unidad. Habrá que ver en qué términos.
Por lo pronto, el actual oficialismo partidario busca conservar la conducción del Comité Provincia. Lousteau quiere imponer a Domenichini y Manes también analiza dar la pelea. Ambos grupos opositores no descartan que finalmente se arribe a un acuerdo, pero en condiciones que recorten de alguna forma el poder del actual titular de la UCR bonaerense.
El escenario de ir a la pelea también está presente. “Si hay lista de unidad, bien, pero no estaría mal que el radicalismo tenga internas y muestre su volumen político”, sostienen algunas fuentes partidarias.
“El radicalismo tiene que gravitar como lo hizo la semana pasada cuando empujó la ley de reforma jubilatoria”, añaden. “Además, es una buena oportunidad para legitimarse”, completan. En la semana empezará a develarse la incógnita.
Facundo manes
Miguel Fernández
Pablo domenichini
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí