
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los sectores hotelero y gastronómico rechazan la reforma / Prensa UCR
El polémico proyecto de ley que sube las indemnizaciones por despidos en la Provincia, sigue sumando rechazos. A los reparos que vienen planteando diversas entidades, se sumaron en las últimas horas los sectores hotelero y gastronómico que afirmaron que la iniciativa terminará apoyando “la industria del juicio”.
Como viene informando este diario, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó y envió al Senado un proyecto motorizado por legisladoras de La Cámpora que cambia la forma de calcular las indemnizaciones por despidos. La iniciativa fue promovida por la diputada Maite Alvado y elimina el postulado que establece la tasa activa del Banco de la Provincia para determinar los intereses que le adicionan a las indemnizaciones laborales al momento del pago. El cálculo será reemplazado por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) reglamentada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) más una tasa pura del 6% anual, desde la fecha de exigibilidad del crédito hasta el pago efectivo.
En ese contexto, la senadora radical Flavia Delmonte se reunió con representantes de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica frente a la preocupación del sector por la media sanción que obtuvo un proyecto que “apoya la industria del juicio”, se denunció.
“No podemos permitir que avancen proyectos que perjudiquen a las Pymes bonaerenses”, sentenció la legisladora tras el aval que consiguió la medida en la Cámara de Diputados, y agregó: “Nuestra prioridad debería ser ver cómo generamos fuentes de trabajo y no quedarnos a ver cómo la industria del juicio las funde”.
Durante la reunión, los integrantes de las instituciones aseguraron que la iniciativa es sumamente perjudicial para emprendedores, empleadores, trabajadores y todos los integrantes del sector productivo, más aún en el contexto extremadamente complejo que atraviesa la economía.
En ese marco, el presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Néstor Porras, dijo que “como representantes del sector salud en el ámbito de la Provincia, manifestamos nuestra sorpresa al tomar conocimiento de la media sanción del proyecto que incrementa el cálculo de las indemnizaciones laborales, que no hace más que desalentar la incorporación de nuevos trabajadores y pone en altísimo riesgo de cierres al sector salud”.
LE PUEDE INTERESAR
La recesión golpea con estrepitosas caídas en la industria y la construcción
LE PUEDE INTERESAR
Leves bajas en el precio del dólar blue y los financieros
En tanto representantes de entidades productivas Pyme de la Región se reunieron con un sector de la oposición en el Senado para sumarse al rechazo a la reforma.
El proyecto deberá ser discutido ahora en la Cámara alta donde el kirchnerismo, con 21 senadores propios, necesita otras tres voluntades para sancionar la polémica iniciativa que empuja La Cámpora. El PRO, la UCR y los libertarios anticiparon que votarán en contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí