Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras los feriados, el precio del dólar blue volvió a subir

La cotización del informal avanzó otros $30 y se vendió a $1.330. Las razones, según operadores y economistas

Tras los feriados, el precio del dólar blue volvió a subir

El dólar informal sigue con tendencia en alza/ NA-REUters

25 de Junio de 2024 | 02:14
Edición impresa

El dólar blue continuó ayer su escalada del mes de junio. Tras los feriados, la divisa paralela avanzó otros $30 para alcanzar los $1.300 para la compra y $1.330 para la venta, un nuevo un récord nominal en su cotización

El billete blue lleva un alza de $105 (+8,57 por ciento) en lo que va de junio y en los últimos dos meses subió un 27,8 por ciento recuperando buena parte del atraso que llevaba en el año.

Demandas estacionales por vacaciones de invierno, pagos de aguinaldo y también por falta de opciones con tasa de interés negativas y cierto atraso cambiario hicieron que la divisa marginal se vuelva una opción, aseguraron operadores de cambio y economistas.

Con el ajuste periódico del dólar mayorista a $908,50, la brecha cambiaria ya quedó más cerca del 47 por ciento.

Los dólares financieros también se apreciaron. El dólar MEP subió unos $19.22 (1,5 por ciento) a $1.293, mientras el contado con liquidación lo hizo por $18 (1,4 por ciento) y volvió a sobrepasar la línea de los $1.300, con un precio de $1.309,63.

El valor del billete en el Banco Nación es de $927 y en el promedio de los bancos es de $947,73.

El Central, compro

Por su parte, el Banco Central en la víspera volvió a comprar divisas.

Tras finalizar la semana pasada con un saldo negativo tras vender 156 millones de dólares el miércoles pasado, ayer se hizo con 47 millones de dólares.

En una rueda con un volumen negociado de US$ 331,216 millones, la autoridad monetaria pudo retener el 14 por ciento, dejando acceso a importadores por el saldo.

Las reservas brutas, no obstante, bajaron unos 239 millones de dólares para terminar la jornada con un saldo total de US$29.705 millones.

Los otros mercados

La plaza accionaria local y los bonos soberanos se reacomodaron a los valores alcanzados el jueves y viernes en Wall Street, ya que la actividad financiera en el mercado doméstico estuvo inactiva por feriados. Paralelamente, los ADRs terminaron con mayoría de alzas.

El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires arrancó con una fuerte caída pero terminó con un 1,4% abajo.

Los ADRs, por su parte, cerraron con mayoría de alzas en Wall Street, liderados por el Edenor (-2,9%) e YPF (-2,3%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con caídas de hasta el 3,5%. El riesgo país medido por el JPMorgan subió 1,6% (23 unidades) a 1.443 puntos básicos, máximo en siete jornadas.

“En una semana clave para el Gobierno, el foco de atención continuará en el Congreso, puesto que la Cámara de Diputados deberá ratificar la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal del Senado, o bien, persistir con la versión original”, evaluó la sociedad de Bolsa Puente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla