

El Golf va por su octava generación. Es uno de los modelos más representativos de VW / Web
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este modelo emblemático va por su octava generación. Tiene un motor de 2 litros, que entrega casi 300 cv y alcanza 267 km/h
El Golf va por su octava generación. Es uno de los modelos más representativos de VW / Web
SERGIO CUTULI
Hay modelos que pertenecen al Olimpo de la industria automotriz y cuyas versiones deportivas están entre las más buscadas y celebradas por los clientes. El Volkswagen Golf GTI es una de ellas y la marca alemana acaba de presentar una variante más que especial: se denomina Clubsport y es nada menos que la GTI más potente de la historia.
El marco para esta presentación fue nada menos que el Ring Boulevard del trazado de Nordschleife, en la previa de las 24 Horas de Nürburgring, ya que se trata casi que de la versión de carrera de un auto que este año está cumpliendo su 50 aniversario.
El Golf GTI Clubsport VIII introduce una serie de cambios estéticos acordes a los que sus “hermanos” habían estrenado recientemente aunque se diferencia, lógicamente, por tener elementos que lo hacen una serie especial.
Los cambios están visibles en su frontal, con nuevos faros de LED Plus y por primera vez con el logotipo de VW iluminado. A esto le suma un gran spoiler de techo en la parte trasera que -según el fabricante- garantiza el máximo downforce, nuevas luces de LED traseras, difusores en color negro brillante, stickers específicos en distintos puntos de la carrocería y la salida de escape de la marca Akrapovic.
Cuenta también con llantas de aleación Queenstown de 19” con un llamativo diseño de cinco semicírculos ovalados que evocan la clásica Detroit, introducida para el Golf V GTI, y que puede reemplazarse por la llanta denomina Warmenau, también de 19”; ambas tiene la particularidad de pesar sólo 8 kilos cada una, una reducción de alrededor del 20%.
LE PUEDE INTERESAR
El adiós del Salón del Automóvil de Ginebra
LE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzó el Compass MY 2025 y dejó de ser un todoterreno
En el interior luce un volante deportivo de cuero multi-función, el instrumental Digital Cockpit Pro de 10,2”, un nuevo sistema de infoentretenimiento más intuitivo con pantallas de 10,4” o 12,9”, el sistema Head-up Display que le permite al conductor concentrarse aún más en la ruta, y el nuevo asistente de voz de IDA con la integración de ChatGPT.
Sin embargo, donde los clientes pondrán más atención es en lo que hay debajo del capó: si bien mantiene el motor turbo naftero EA888 de cuatro cilindros y 2 litros del GTI, los ingenieros lograron sacarle más potencia y torque. Ahora alcanza los 296 cv y un torque neto de 400 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con levas al volante.
Estas mejoras hacen el del Clubsport el Golf GTI más potente de la historia ya que -recordemos- el anterior tenía 245 cv y 270 Nm mientras que la variante Golf R, con tracción 4Motion en las cuatro ruedas, tiene 320 cv y 420 Nm.
Mantiene la tracción delantera, ofrece como opcional el Control de chasis adaptativo, y cuenta con una suspensión adaptativa deportiva. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h (limitada electrónicamente a 250 km/h).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí