

El Salón de París mantuvo un buen número de visitantes y novedades / Web
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La edición 2024 no tuvo eco en la industria. La cita se mudará a Doha, Qatar. De los salones importantes sólo se sostiene el de París
El Salón de París mantuvo un buen número de visitantes y novedades / Web
SERGIO CUTULI
Las automotrices, que comienzan a llamarse a sí mismas compañías de movilidad, tecnología y experiencias, están redefiniendo dónde encontrar sus clientes y hace tiempo que descreen de los tradicionales Salones del Automóvil. Tan característicos y distintivos, los eventos que se realizaban cada año en distintas ciudades del mundo comenzaron a perder brillo y la pandemia de Covid-19 fue el tiro de gracia para que algunos de ellos salieran definitivamente del calendario mundial de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).
Ahora es el turno del Salón de Ginebra, que anunció que se cancela -hasta nuevo aviso- y se traslada a Doha, Qatar, donde en 2023 se llevó a cabo una primera edición de prueba.
No es una sorpresa, se cristaliza lo que se sospechaba en febrero cuando pocas marcas se dieron cita en Suiza. Al evento, que supo ser uno de los cuatro más importantes del calendario, sólo dijeron presente ocho marcas: las del Grupo Renault y un puñado de chinas.
El break de cuatro años por el coronavirus fue demasiado y el coqueteo con las marcas de lujo, que tienen muchos de sus clientes en Medio Oriente, sirvió para tomar la decisión de mudarse donde está el dinero, la ostentación y siempre es bienvenido el show.
“El Comité permanente del Salón internacional de la Fundación Automóvil ha decidido no organizar la próxima edición del Salón de Ginebra, debido a una perspectiva incierta. Está previsto que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar se celebre en noviembre de 2025”, se anunció oficialmente.
LE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzó el Compass MY 2025 y dejó de ser un todoterreno
LE PUEDE INTERESAR
Precios de lanzamiento
El consejo de la Fundación Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra reconoció que “hay muchas incertidumbres relacionadas con la industria del automóvil y el atractivo erosionado de los grandes salones europeos hacen que se corra el riesgo de invertir más en el futuro”.
“Esta decisión extremadamente lamentable no debe restar valor a los esfuerzos y la determinación con los que hemos intentado recuperar nuestro éxito. Sin embargo, hay que decir que el desinterés mostrado por los fabricantes en el Salón de Ginebra en un contexto industrial difícil, la competencia de las ferias de París y Munich, favorecidas por su industria nacional, y los niveles de inversión necesarios para mantener tal salón, dará el golpe final para una futura edición”, agregó Alexandre de Senarclens, presidente de la citada Fundación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí