Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le llevará hoy al Sumo Pontífice su preocupación por la situación social del país y de la Provincia. Críticas al Gobierno
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Roma, enviada especial
LE PUEDE INTERESAR
Se frena en el Senado el proyecto que aumenta las indemnizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Condena en Londres por mal cálculo del cupón PBI
Pasadas las 9 de la noche, el gobernador, Axel Kicillof, llegaba a Roma para reunirse hoy con el Papa Francisco y llevarle su preocupación por “la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con el Sumo Pontífice estará atravesado por la fuerte tensión política, derivada de la votación de la Ley Bases, un debate que el mandatario bonaerense seguía anoche atentamente desde su hotel, en el barrio romano de Balduina.
“No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción”, opinó a través de las redes sociales durante el tratamiento de la norma en el Senado. Según pudo saber EL DIA, presente en Roma, el encuentro en la ciudad eterna no eludirá estos conceptos, derivados de una tensión política con el gobierno nacional, que escala a cada paso.
Francisco –que había recibido al Presidente en febrero- y Kicillof apenas se conocen. Sin embargo, la reunión prevista para hoy comenzó a gestarse en noviembre del año pasado. Según indicaron desde su entorno, el Gobernador no le pedirá nada: “Le llevará datos concretos del empeoramiento de la situación social, que es la principal preocupación”.
La inquietud por el estado de los sectores económicamente más vulnerables también es compartida por un sector de la Iglesia, que comienza a incrementar sus manifestaciones en ese sentido. Ayer, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, remarcó que en lo que va del año se perdieron 95 mil empleos.
Bianco ya había destacado el lunes la importancia del encuentro con el Papa. “Es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, había definido el ministro de confianza de Kicillof.
El Gobernador salió pocas veces al exterior con agenda oficial. Lo hizo en 2022, al acompañar a Alberto Fernández a China y a Rusia, a lo que se suma una visita a Uruguay y a Brasil, que realizó en 2023. El miércoles se embarcó en un vuelo que salió a la medianoche, en una escueta comitiva que sólo integraron Bianco y su secretario privado.
Fue luego de un renovado reclamo al gobierno de Javier Milei por una deuda a la Provincia por más de 6 billones de pesos, en conceptos de transferencias de fondos de distinta naturaleza. En la movida lo acompañó un nutrido grupo de intendentes y fue otro paso en la consolidación de su figura de líder opositor.
Con la votación de la Ley Bases de telón de fondo, su presencia en Roma se perfila como otro punto en ese sentido. Curiosamente, el Presidente también arribará en las próximas horas a la ciudad europea, aunque será para reunirse con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, y el G7. En la Gobernación sostienen que este cruce de aviones fue una casualidad.
Kicillof al arribar al hotel romano junto a su ministro bianco/PBA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí