

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) se refirió esta tarde sobre la realización del segundo show de la banda La Renga en La Plata, que está previsto para ese día.
Como se recordará, en la anterior presentación de la banda, se produjo una intoxicación masiva, de alcances aún no determinados, producto de la entrega de sandwiches de pollo, con sobresitos de mayonesa, que presuntamente estaban en mal estado.
"Como resultado de las gestiones realizadas ante la empresa productora del evento, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) logró la incorporación de un adicional no remunerativo en concepto de vianda y refrigerio, que percibirán todos los trabajadores controladores convocados para este sábado 11 de mayo al recital de La Renga en La Plata", indicaron desde el gremio.
"Este adicional, que reemplazará a la vianda alimenticia, será abonado al finalizar la jornada laboral, junto al monto correspondiente por las 9 horas de trabajo, tal como indica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. El lamentable suceso registrado la semana pasada con la intoxicación masiva de compañeros motivó la necesidad de encontrar una decisión extraordinaria, que redunde en
tranquilidad en los trabajadores y garantice que los asistentes disfruten del recital bajo un operativo de seguridad óptimo, función principal de nuestra laboral profesional CAP", indica el comunicado.
"Crudo" testimonio
Marina (por temor a represalias, prefirió ocultar su verdadera identidad), una joven que fue contratada para el primer recital de La Renga en La Plata habló con EL DIA y contó lo que le tocó vivir. El día 4 de mayo (sábado) en La Renga antes de ingresar al lugar nos dieron unos sándwiches que tenían paleta, queso y pedazos de pollo en el momento no sentí nada".
LE PUEDE INTERESAR
Los videos y los dramáticos relatos del incendio del edificio de La Plata: "Gente atrapada por el humo"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Tensión por el incendio en un edificio del centro de La Plata
El tema fue al cabo de un par de horas. "A las horas de haber ingresado comencé con síntomas de vómitos, diarrea y fuerte dolor abdominales agudos".
"Aún después de cinco días no puedo comer", dijo aún con temor por lo ocurrido.
La joven agregó además que "fui ala guardia del hospital Italiano de La Plata el domingo con un cuadro de deshidratación, según me diagnosticó el médico de guardia estaba cursando una bacteria salmonela por haber comido eso en mal estado".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí