Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A medida que pasan los días, se van conociendo nuevos detalles del caso de la intoxicación "masiva" en el recital de La Renga en La Plata y que afectó a decenas de agentes de seguridad contratados para el evento.
Como se publicó en EL DIA, en el reporte oficial se indicó que se registraron más de 50 intoxicaciones por supuesto consumo de sandwiches de pollo en mal estado, que les entregó una empresa de catering que se había contratado para la ocasión.
De ese total, una de las víctimas terminó en terapia intensiva por insuficiencia renal en el hospital Italiano. De todos modos, voceros con acceso a la pesquisa señalaron que se encontraría fuera de peligro.
A su vez, los voceros mencionaron que varios de los damnificados eran trabajadores de la empresa de Seguridad “Stewart CAP”, quienes comenzaron a sentirse mal después de ingerir los alimentos que les habían dado mientras se desarrollaba el show y temblaba todo el barrio.
En el lugar, la Cruz Roja asistió a 40 de esas 50 personas y les dio el alta en el momento.
Por otro lado, los 10 restantes debieron ser trasladados al Hospital de Gonnet: siete de ellos recibieron el alta ese mismo sábado; dos ayer y queda una en terapia intensiva, pero del Italiano.
LE PUEDE INTERESAR
Caso Candela: absolvieron a Mameluco Villalba
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo en Salta: arzobispo salió a manejar alcoholizado y sin licencia
"No puedo comer", el relato de una de las intoxicadas en La Renga
Marina (por temor a represalias, prefirió ocultar su verdadera identidad), una joven que fue contratada para el primer recital de La Renga en La Plata habló con EL DIA y contó lo que le tocó vivir. El día 4 de mayo (sábado) en La Renga antes de ingresar al lugar nos dieron unos sándwiches que tenían paleta, queso y pedazos de pollo en el momento no sentí nada".
El tema fue al cabo de un par de horas. "A las horas de haber ingresado comencé con síntomas de vómitos, diarrea y fuerte dolor abdominales agudos".
"Aún después de cinco días no puedo comer", dijo aún con temor por lo ocurrido.
La joven agregó además que "fui ala guardia del hospital Italiano de La Plata el domingo con un cuadro de deshidratación, según me diagnosticó el médico de guardia estaba cursando una bacteria salmonela por haber comido eso en mal estado".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí