En 2 y 51 cayó una enorme rama sobre un auto estacionado. Sólo hubo daños materiales / el dia
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante un diagnóstico “crítico” sobre el arbolado, establecen una escala de prioridades. El vecino que haga un pedido deberá esperar la evaluación de un técnico
En 2 y 51 cayó una enorme rama sobre un auto estacionado. Sólo hubo daños materiales / el dia
En la Ciudad hay más de 5.000 árboles en riesgo, que deben ser intervenidos prioritariamente, informaron en la Municipalidad de La P lata, al momento de presentar un nuevo sistema de poda del patrimonio forestal. En tanto, se estableció un sistema de niveles de riesgo y los vecinos que quieran podar un árbol, deberán esperar la valoración técnica de un especialista, detallaron en la Comuna.
Según indicaron en la Municipalidad de La Plata, “ya se establecieron distintos niveles de riesgo e intervención. Por ejemplo, el nivel 1 es el caso en el que hay que actuar inmediatamente. Mientras que el riesgo 2 se hace de forma más planificada. En el primer caso están los ejemplares inclinados o ahuecados, en el otro grupo, cuando la copa no es tan importante, que tiene menos follaje y el grado de inclinación es menor”.
En relación a los vecinos que piden la intervención sobre un árbol, lo que tiene que tomar en cuenta que “va a tener una respuesta en función de una evaluación técnica sobre cual es la intervención apropiada para ese árbol”.
En el área técnica de la Municipalidad indicaron también que “hay que desterrar el concepto de que comenzó la temporada de poda porque son meses sin erre, si no hacer un trabajo constante y progresivo de acuerdo a las necesidades de los árboles”.
De todos modos indicaron que “al decir que hay árboles con riesgo, no significa que inmediatamente se van a caer”.
Según el diagnóstico técnico que elaboraron en el Municipio, “el patrimonio forestal se encuentra en estado crítico debido a años de falta de planificación y manejos inadecuados”.
LE PUEDE INTERESAR
Menos viajes en taxi en La Plata y una recaudación que cayó a la mitad
LE PUEDE INTERESAR
Gas: alejan una suba, pero se viene otra en hogares de hasta 500%
“Bajo un nuevo criterio elaborado a partir de un informe técnico competente, el Municipio encara los trabajos de poda en el partido teniendo en cuenta las particularidades de cada especie, las condiciones climáticas, la gestión del riesgo del patrimonio forestal y la adaptación de los ejemplares en el entorno urbano”, explicaron.
Las tareas se enfocan en casos donde el arbolado público se encuentra muy deteriorado, enfermo, con riesgo de caída o desrame y/o si su desarrollo interfiere en el normal funcionamiento de los servicios públicos, se indicó. “Es una práctica que debe realizarse con su debida justificación”, sostuvieron desde la Comuna, y enfatizaron: “De lo contrario, hay que evitarla”.
Además, el plan contempla futuras campañas de reforestación con especies recomendadas para el arbolado urbano y adaptadas a la zona, que permitan no solo reemplazar los ejemplares extraídos, sino también potenciar el patrimonio forestal y la identidad local, reconocida mundialmente por su infraestructura verde urbana.
Advierten en la Comuna que “los cortes de raíces mal realizados, las podas mutilantes e ilegales que se hacen sin consideraciones técnicas, la falta de reposición de árboles, las forestaciones sin su debido mantenimiento y cuidado y la reparación de veredas sin respetar el arbolado han producido daños irreversibles y han dejado árboles sobre maduros con gran potencial de caída y desrame”, explicaron ingenieros forestales y agrónomos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí