

Cesar Menotti y la Copa
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cesar Menotti y la Copa
El fútbol argentino hubiese crecido mejor y más rápido con Menotti y Bilardo. Pero siempre desde 1983, entre un apellido y el otro, hubo una o. Detrás de Menotti se encolumnaban los soldados de “la nuestra”, llamados “vagos” y “violinistas” desde el otro lado. Bilardo llevaba años cargando con el mote de “antifútbol”, desde los tiempos en que Estudiantes ganó todo lo que los clubes chicos no debían ganar. Y hacía un culto del trabajo y los detalles.
No siempre había sido así. Incluso en 1977 compartieron una cena en la casa de Roberto Marcos Saporiti, amigo de ambos. Saporiti (luego campeón como DT en Argentinos Juniors) había sido compañero de Bilardo en Deportivo Español y sería uno de los colaboradores de Menotti en el Mundial de Argentina. Esa noche, Sapo recibió en su casa a ambos “Flacos”, sus amigos, acompañados por sus esposas. Noche de ravioles y sobremesa futbolera hasta las 3 de la mañana. Con disensos y con respeto.
Todo cambio desde mayo del ‘83. Argentina jugó un amistoso con Valladolid y Menotti declaró que la Selección no podía regalar su prestigio con esa clase de partidos. Bilardo no lo perdonó. Desde ahí, fueron años de declaraciones picantes azuzadas por sus respectivos “ismos”. Si hasta se diferenciaban culturalmente, cuando Bilardo se decía admirador de Los Wawanco en contraposición a la amistad de Menotti con Serrat.
También Estudiantes tuvo su participación en las diferencias con un episodio inolvidable cuando mostró un revolver a los hincha de Estudiantes tras un partido contra Boca. “Era de juguete”, reconoció mucho después. “Cuando pasábamos al lado de la tribuna, estaba roto el alambre donde iba la barra de Estudiantes. Me salvó Insúa, que me metió en el vestuario de ellos”, contó. En ese entonces fue un escándalo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí