

Alejo garcía Pintos, nuevo director del Coliseo Podestá
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sala platense anunció ayer sus propuestas para la nueva temporada, que marcará el regreso del ballet al escenario
Alejo garcía Pintos, nuevo director del Coliseo Podestá
“El Colón, el Cervantes y el Coliseo son los tres teatros más importantes del país y de Latinoamérica”, dijo Alejo García Pintos, director del Coliseo Podestá, en la presentación de la temporada 2024 la sala platense.
García Pintos asumió la dirección con el compromiso de poner en valor el Teatro, de cara a su aniversario número 140, que se cumplirá en 2026. Y en ese marco, relató que ya se están llevando reparaciones en las estructuras, se reabrió el museo y se planea crear el Patio de la Memoria y los Artistas. Será una de varias políticas ligadas a los derechos humanos que afrontará el Coliseo, que también planifica para este año el ciclo Escenarias, que contará con piezas teatrales dirigidas por mujeres y diversidades, y el regreso a la sala de Teatro x la identidad, el ciclo de teatro gratuito por la memoria, la verdad y la justicia, ausente en el Coliseo desde antes de la pandemia.
Será una de las propuestas de una cartelera que, como siempre, ofrecerá varias de las principales propuestas del teatro comercial porteño, algo del off, algunos espectáculos de lenguajes más jóvenes (influencers, conversatorios) y varios espectáculos musicales.
La temporada dará inicio el fin de semana que viene, con dos espectáculos: Gabriel Rolón presentará “Palabra plena”, el viernes, mientras que el domingo se presentará Topa.
Con fecha ya anunciada, mayo continuará con “El Brote”, la obra furor del off porteño de Emiliano Dionisi, la llegada de Coco Sily, “Habitación Macbeth” de Pompeyo Audivert, y las comedias “Madres”, “Miguel y Chino en banda” (con Miguel del Sel y Chino Volpato) y “Antígona en el baño”, además del show musical de Robleis.
García Pintos adelantó además otros títulos que llegarán durante el año: llegarán a la Ciudad la esperada “ART”, en su nueva puesta con Pablo Echarri, Fernán Mirás y Martín Slipak, Hernán Piquín, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, “Un judío común y corriente”, con Gerardo Romano, Martín Bossi con su nuevo espectáculo, Cecilia Milone y su “Mastertango”, Pedro Rosemblat, el novio de Lali, con Ofelia Fernández, “Tertawa”, con José María Listorti y Pachu Peña, el clásico “Amateur”, “Las cautivas”, de Lorena Vega, que viene de agotar entradas en España y contar en la platea con la presencia de Pedro Almodóvar, y una nueva puesta de “Cae la noche tropical”.
LE PUEDE INTERESAR
Iván Noble: “Encontré otra manera de disfrutar de la música, no sólo desde lo hormonal”
LE PUEDE INTERESAR
¿Dinero?: Pedro Alfonso contó por qué se pelearon el Chato y Hoppe
La temporada dará inicio el fin de semana próximo, con Gabriel Rolón y el show de Topa
Habrá también una serie de espectáculos musicales: García Pintos confirmó la presencia este año de Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, el dúo Baglieto/Vitale, Lisandro Aristimuño y el tributo El cuarto Soda.
Además de estas propuestas, García Pintos anunció el regreso del ballet al escenario del Coliseo, con una propuesta muy especial: una puesta de “El lago de los cisnes”, que contará con la bailarina platense solista de La Scala de Milán, María Celeste Losa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí